Quinto día del calendario de adviento y hoy la invitada es Charo que nos trae el DIY para hacer uno snail mail navideño precioso y perfecto para regalar. ¡Te dejo con ella!
_____________________________________
Hola amores, soy Charo López (en IG me identificarás como @bbx7) y un año más la bonita Alba me ha dado la oportunidad de compartir con vosotros un trocito importante de mi navidad: los snail mails o CORREOS BONITOS, que me gusta más a mí llamarlos así, y es que hace años que en Navidad me apunto a compartir correos bonitos porque me encanta regalar con ilusión y cariño.
En este caso, cuando se publique esta entrada hará días que Sandra @spgsandrita , su destinataria (espero que feliz al haberla abierto), tendrá en sus manos la "CAJA". ¿Por qué en mayúsculas? Porque, llamadme rara, pero cuando preparo un snail mail lo primero que busco es la caja y ahora os explicaré porqué. Le doy mucha importancia a la presentación y, por eso, necesito una caja en la que las cositas que quiero enviar, no "bailen", puedan ir presentadas de forma bonita para que cuando la persona destinataria abra la caja todo esté como yo lo puse por más que en la mensajería le hayan dado mil vueltas.
¿Qué incluyo siempre en un CORREO BONITO NAVIDEÑO? Pues no faltan 3 cosas: una tarjeta de felicitación, un adorno navideño y un mini álbum para recoger las fotos de los días destacados de la Navidad. Y esto y los sobres de los regalitos los preparo "a la medida de la caja".
Empiezo siempre por el mini álbum, que en este caso veis que es un mini muy simple tipo Flag Tag, que aprendí a hacer con la gran Steffi Ried y que en vez de con anilla va unido con un tornillo. Tengo que mencionar en este momento a mi amiga Julia Pérez (@jupeja), de la que he aprendido a hacer 2x1 y en este caso, el correo bonito es el colofón del año de mi grupo de intercambio anual #Missmemorydesk (con el requisito de que fuese Flag Tag de al menos 5 etiquetas) y esta participación en el Blog de Alba.
Mis adornos navideños tienen un estilo muy yo, con tela, cosidos, con relleno y con un estilo un poco rústico si me apuras. En este caso, he preparado una corona navideña sobre un aro plano de madera "forrado" con rafia natural y decorado con adornos hechos con fieltro. Mucho más fácil de hacer de lo que parece porque ya veis que llevan puntadas simples y las plantillas las he sacado con moldes de troqueles (pero Pinterest está lleno de plantillas). En algunos casos unos adornos van un poquito rellenos de algodón sintético y otros planos, para jugar con los volúmenes, y pegados a la corona con silicona, que lo hace hace resistente.
Coordinada con la portada del mini álbum va la tarjeta de felicitación navideña, en la que -no imagináis lo bien que me lo paso con la pistolita de lacre de Lora Bailora- destacaría los detalles de lacre en las ramitas y bombillas.
Y, por último, los regalitos de complementos scraperos que, de alguna forma, completan el correo bonito. Yo les hago sobrecitos bonitos usando la colección del mini álbum para que todo quede coordinado y eso es lo que os enseño aquí porque ahí depende mucho de la cercanía con la persona, los requisitos si es un intercambio organizado, la economía de quien prepara el correo bonito... Por eso, no os enseño el interior de los sobrecitos, pero podéis poner desde cintas, sellitos, troqueles, die cuts, maderitas, pincitas, lápices... ahí todo depende.
Por último, solo os digo que un CORREO BONITO se hace si le vas a poner ilusión y mucho, mucho amor. Os quedará más o menos bonito, pero el amor se palpa y eso es lo que las scraperas nos enviamos MUCHO AMOR.
Espero que os haya encantado.
Os deseo una muy Feliz Navidad y por IG podéis preguntarme lo que queráis o pedirme plantillas de los adornos o los sobres.
Charo L.
_____________________________________
No me digas que es super original y perfecto para regalar en el amigo invisible por ejemplo ^^
Si te ha gustado y te animas a hacerlo, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags
#calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos.
Besines y hasta mañana.