Hay muchas alusiones a estos seres en el cine, la más conocida es la famosa Ariel de Disney pero mi sobrina la serie australiana de televisión H2O es la que la enamoró y la ha convertido en una fan incondicional de estas criaturas. Así que este año los Reyes me pidieron colaboración para hacer una sirenita, no está muy perfecta ni es preciosa, aunque hay que decir que en un principio estas "mujeres" no eran muy bellas, así que esta es la sirenita de Ana que se posó en uno de los centros navideños de la casa.
Cuando mi sobrina era más pequeña le gustaba tanto esta serie que quiso que le confeccionáramos un disfraz de sirena con su cola y todo pero nunca llegó y como es muy conformada se quedó encantada con esta diminuta sirenita. Igual en algún cumpleaños se encuentra con una gran cola de pez para que presuma ante sus amigas. Si alguna sabe como hacer una super cola de sirena le agradecería que me lo contara.
Los patrones los saqué de un libro que le regalaron a mi hermana y que me lo dejó "para ver si podía hacer algo", el libro se titula "Manualidades Fantásticas" de Todolibro Ediciones. Hay que agrandarlos a la medida que queramos tenga la sirena y los dejo por si os apetece hacer alguna sirena maravillosa.