Hola!!!! Por fin volvemos a la vida normal.
Primero pedir perdón por estas semanas sin publicar. Los exámenes de universitaria y" bachillera" las han tenido alejadas del hilo y la aguja.
Hoy traemos unos pantalones cortos de talle alto que sientan muy bien.
Primero, como siempre, montamos y cortamos el patrón para seguir el esquema de corte y obtener todas nuestras piezas del pantalón.
Este sería el esquema de corte, en tela doble de ancho
Esquema de corte en ancho sencillo.
Una vez cortadas las piezas, unimos las dos partes del delantero. Y hacemos lo mismo con las dos partes de la espalda y cerramos las pinzas.
Unimos delantero y espalda. En el lateral izquierdo dejamos la apertura de la cremallera.
Unimos las piezas del canesú como indica el esquema. Nos queda una pieza como esta:
Canesú
Ahora ya tenemos todo el pantalón:
Ahora vamos a unir el canesú al pantalón. Debemos tener mucho cuiddo para que las costuras de canesú y pantalón queden alineadas.
El canesú va con un forrito/vista para ocultar las costuras, por lo que repetimos todo el proceso del montaje, cosido y sobrehilado del canesú.
Para el canesú te recomiendo una batista finita. Puede ser de colores o lisa, como quieras. También puedes utilizar tela de forro que tengas sobrante en casa.
Montamos la vista/forro del canesú y cosemos toda la parte exterior y montamos la cremallera invisible. (Perdonad, pero las fotos que hice son indescriptibles).
Remetemos la vista del canesú en el interior para que quede alineada con la parte baja del canesú del pantalón por su parte interior y la hilvanamos para pasar un pespunte por la parte exterior que lo deje fijado.
Pespunteamos la parte superior e inferior del canesú y las costuras centrales del delantero y espalda, así como los laterales.
¡Y ya tenemos listo el pantalón!
Y aquí tenéis los patrones en tres tallas: 38, 40 y 42.
Gracias por estar ahí.
Un beso enorme!