Aquí te traigo una idea para decorar tu mesa navideña. Haremos unos servilleteros navideños reciclando cartones de papel higiénico y como protagonista, una flor de navidad en porcelana fría casera. Además de ser una opción económica para decorar, puede servirte como idea para regalárselo a alguien!
Si aún no has visto el post + vídeo dónde te enseño a hacer la masa de porcelana fría para modelar, puedes hacerlo PULSANDO AQUÍ
Materiales para hacer los servilleteros navideños
Rollos de cartón de papel higiénico
Porcelana fría casera
Pintura roja, verde y dorada
Purpurina dorada
Cinta navideña para lazos
Silicona caliente
Tijeras,pinceles…
Elaboración de los servilleteros navideños
Cortar por la mitad los rollos de cartón
Darle 2 capas de pintura dorada a todos los rollos y dejar secar.
Pasaremos por cola blanca todos los extremos de los rollos y los rebozaremos en purpurina. Dejar secar bien.
Para hacer los pétalos de las flores, haremos bolitas dándole forma de lágrima. Con la herramienta de modelaje que os muestro en el vídeo, presionaremos hasta darle la forma del pétalo de nuestra flor de navidad. Cada flor de navidad lleva 5 pétalos.
Para las hojas , usaremos el doble de masa que hemos empleado para los pétalos. Usaremos la misma técnica de modelaje solo que le daremos una forma más curvada. Dejaremos secar sobre un lápiz para que mantenga esa forma curva.
Dejar secar la porcelana en un lugar aireado.
Para montar las flores, recomiendo hacerlo sobre una hoja de papel vegetal (de horno) . Con la pistola de silicona caliente, formaremos un pegote con forma de moneda. Antes de que seque colocaremos los pétalos de la flor dejando un hueco en el centro. En el centro añadiremos silicona y sobre ella, unas bolitas de porcelana.
Una vez secas las flores, pintaremos los pétalos de rojo, las hojas de verde y las bolitas del centro en dorado. Sin dejar que la pintura dorada seque, añadir con el mismo pincel purpurina dorada sobre las bolitas.
Ahora prepararemos los lazos y para ello cortaremos en la misma medida todos los que vayamos a emplear. Para darle la forma de lazo tan solo hay que llevar cada extremo al centro y presionar ambos lados. Estrecharemos en el centro para darle la forma, y expandiremos “las orejas del lazo”. Pegar la parte inferior del lazo al tubo de cartón y luego la parte superior. Presionar bien para que se fije.
A continuación, pegar las dos hojas sobre el lazo. Una hacia arriba y la otra hacia abajo. En el centro fijaremos nuestra flor de navidad. Para darle un toque más brillante a la flor, yo le doy una capa de esmalte de uñas transparente que ya no uso.
El resultado es espectacular!!
Recomendaciones:
Respetar los tiempos de secado
Se puede usar pegamento, pero yo os recomiendo que uséis la silicona caliente. Fija mejor y además, seca de forma inmediata. En el mercado puedes encontrar muchos modelos económicos por menos de 7€