Los Marcianos Llegaron Idea guardada 6 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Decoración de mesa navideña con cartulina

Ya se aproxima la cena de Navidad y de Año Nuevo y a muchos de nosotros nos encanta realizar una decoración de mesa Navideña que sea especial. Admito que soy fan de esas decoraciones que aparecen en las revistas, pero muchas veces se me hacen alejadas de la realidad ¿Quién tiene cubiertos con bordes dorados? ¿Quién tiene esas copas tan elegantes?

Con temor a lucir un poco “aburrida” (por no decir austera) en casa los elementos que tengo para decorar son bastante sencillos. Es por ello, que conforme han pasado los años, me he dado a la tarea de inventar una que otra decoración que sea para personas como yo: gente que le gusta las manualidades, que le gusta decorar pero no quiere invertir mucho!

Decoración de Mesa Navideña 5


Hace unos años hice una decoración con elementos de la naturaleza, otro año usé botones. Recientemente me hice el reto de hacer una decoración con elementos que encontramos en el supermercado! (Y resultó de lo más divertida Jajaja!)

De esta ultima experiencia se desprende el proyecto del día de hoy: Es una decoración de Mesa Navideña usando enteramente cartulina o cartón de construcción. Si tienes uno de estos blocks y en el aún restan los colores blanco, rojo, verde y beige esta alternativa es para ti!

¿Quieres ver como quedó?

Manos a la obra!

Heidi @ losmarcianosllegaron.com

¿Qué materiales necesitas?

Un block de cartulina o cartón de construcción

Tijeras

Cinta adhesiva

Marcadores de colores

Pegamento en barra
  Paso a paso de decoración de Mesa Navideña

Para esta mesa navideña ideé tres elementos decorativos: un camino de mesa, unos marcadores de lugar y unos servilleteros todos inspirados en una galleta de jengibre (Que admito es uno de mis personajes favortitos de esta época. Ya he hecho cojines y marcalibros inspirados en ella).

Servilleteros

Decoración de Mesa Navideña 2


Descarga el patrón de galleta de jengibre que podrás encontrar en el área de moldes de la página. Es completamente gratuito solo debes registrarte.

Traslada las galletas de jengibre individuales a cartulina de color beige, recórtalas y decóralas con ayuda de los marcadores y el corrector liquido.

Recorta rectángulos en cartulina de color blanco de 21 x 3 cm. Estos los usaremos para atar las servilletas con ayuda de cinta adhesiva.

Una vez que estén atadas, coloca una galleta de jengibre como decoración. Camino de Mesa

Decoración de Mesa Navideña 6


Une cuatro láminas de cartulina de tamaño carta alternando colores rojo y verde con la ayuda de la cinta adhesiva.

Redondea los bordes de los extremos con ayuda de las tijeras.

Realiza decoraciones con el corrector líquido y luego adhiere galletas de jengibre individuales para mantener el personaje en la decoración. Para más detalles de estos pasos, te invito a que revises el tutorial con todos la información además con las instrucciones para realizar unos simpáticos marcadores de lugar!


Decoración de Mesa Navideña 3
Decoracion de Mesa Navideña 1


Otras ideas hermosas

Además de este proyecto, me he paseado por otras ideas que han hecho compañeras blogueras que me han encantado! Y decidí compartírtelas para que tengas varias fuentes de inspiración que te ayuden a preparar  esa mesa especial.

La bella Victoria del Blog Hecho por Bugui realizó estos lindos marcadores de lugar con ramitas de canela! Los adoré!
Marca sitios mesa Navidad 4
Y la hermosa Moni del Blog Manualidades y Tendencias realizó un centro de mesa floral que está tan profesional y es tan sencillo que de seguro será la envidia de las florerías!
arreglo floral navideño

La simpática Irene del Taller de Ire elaboró unos bellos portavasos con la técnica de decoupage. Se me hizo un gran proyecto para quienes nos iniciamos en esta técnica.
posavasos
La linda Jen del Blog Little Kimono elaboró unas pequeñas varitas mágicas con luces de bengala que pueden entregarse a cada invitado. Es un detalle muy bonito para festejar ¿No te parece?
bengalas-01

 La carismática Gloria del Blog Mimo de Mami realizó un Centro de mesa con verduras y frutas completamente comestible! Me gustó la idea para quienes esperan que se “desaparezca” todos de la mesa!

centro de fresas
Y por último Leticia del Blog del Blog Lets DIY and Garden elaboró un centro de mesa y marcadores de lugar tan naturales. Para quienes aman la jardinería y la naturaleza esta opción tan orgánica puede ser la ideal <3!

untitled


  Y no te pierdas nada nadita!

Recuerda que tengo muchas manualidades fáciles en el blog. Te invito a explorar estas páginas y conocer muchas ideas.

También sígueme en redes sociales y así está al tanto de todito: El lindo Facebook, El rápido Twitter, El increíble Google+ y podrás ver todos los tutoriales en mi simpático canal de YouTube.

The post appeared first on El Blog de Manualidades Fáciles - Los Marcianos Llegaron.

Fuente: este post proviene de Los Marcianos Llegaron, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gnomo Nórdico y decoración de mesa con canela y anís

Buenos días! feliz Viernes Handmade!Llega el viernes y tenemos más DIYs para las fiestas navideñas, hoy con un tutorial que tenía muchísimas ganas de hacer desde el año pasado y no pude hasta ahora, se trata de un "Gnomo Nórdico" muy fácil de hacer con conos de poliespán y fieltro ;) Uno de los estilos que más me gusta en cuanto a paleta de colores es el nórdico y que para estas fechas ...

deco Inspiración Reto Handbox ...

Mesa Navideña con Innspiro

Hace unas semanas las chicas de Handbox, que como siempre os decimos ponen nuestra creatividad a tope, nos propusieron participar en un desafío con Innspiro. La temática: la Navidad. En este caso crear nuestra mesa de Noche Buena, y cómo? pues con distintos materiales de la marca, además de con su nuevo sello Nio, un aparatito genial que nos ha encantado poder probar. Esto es todo lo que hemos usa ...

diy navidad adornos navideños ...

Servilleteros navideños

DIY Servilleteros navideños Aquí te traigo una idea para decorar tu mesa navideña. Haremos unos servilleteros navideños reciclando cartones de papel higiénico y como protagonista, una flor de navidad en porcelana fría casera. Además de ser una opción económica para decorar, puede servirte como idea para regalárselo a alguien! Si aún no has visto el post + vídeo dónde te enseño a hacer la masa de p ...

ideas diy ocasiones especiales mesa navideña ...

3 ideas fáciles para decorar la mesa de Navidad ¡con cartulinas!

¿Te ha tocado este año organizar alguna de las comidas o cenas de Navidad en tu casa? ¿Quieres convertirte en el anfitrión perfecto preparando detalles para esos días tan especiales? ¡Entonces necesitas este tutorial! En él podrás encontrar algunas ideas para decorar las mesas navideñas, empleando un material tan simple como el cartón o la cartulina. En el vídeo que encontraréis a continuación, n ...

más manualidades

5 manualidades para una mesa navideña

1. MantelUno de los mejores manteles de Navidad que he visto nunca. Está hecho de punto de cruz y es un trabajazo increíble, pero merece la pena si te queda un mantel tan original y entrañable como el que nos enseña Los Gráficos del Gato. Tenéis los patrones gratis en su blog. Yo ya los he guardado, pero creo que tendré que empezar a hacerlo en enero para tenerlo terminado en las Navidades que vie ...

manualidades para celebraciones materiales caseros objetos decorativos ...

Decoraciones low-cost para la mesa navideña

Ya se acerca a Navidad! Que emoción! Y de seguro estas pensando, como yo, en la decoración para la mesa navideña. Admito que siempre estoy viendo en tiendas ideas hermosas, pero siempre me estoy "agarrando los bolsillos" luego de ver los precios :S! Es por eso que quiero compartirte tres decoraciones de mesa que he realizado en mi Blog losmarcianosllegaron.com y que creo podrían serte mu ...

diy navidad ideas navidad

Porta botella para la mesa navideña

Si quieres ideas para la decoración de la Mesa navideña, aquí encontrarás ideas geniales, porque participo de una Mega colaboración para tal fin. Mi propuesta un Porta botella Navideño. El Porta botella esta elaborado con Mdf o aglomerado de fibra de madera, pintado a mano en su totalidad con figuras alusivas a la navidad, ideal para colocar la botella de vino en la mesa navideña. Hoy sumament ...

Manualidades Navidad decoración navideña ...

Navidad: Ideas para Decoración mesa navideña

Ideas para Decoración mesa navideña Hoy te traemos muchas ideas para que en navidad realices tu decoración mesa navideña . Nada mejor que sorprender a tus invitados o comensales, no sólo con la decoración mesa navideña para Nochebuena sino para días especiales como la celebración de las novenas de aguinaldos y demás celebraciones propias de éstas lindas fechas. Te invitamos a inspirarte, a dejar v ...

ideas diy manualidades para celebraciones materiales caseros ...

Decoraciones navideñas con aros de bordar

Los aros de bordar son elementos que se me hacen muy versátiles. Además que se usan para lo obvio (Bordar :P) los he visto aplicados en la decoración, y en particular en las decoraciones navideñas. Por lo que decidí experimentar con ellos y el resultado fueron estos dos proyectos que son parte de mi Blog, losmarcianosllegaron.com para esta época navideña! El primero es una decoración de puerta o p ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Decoración mesa navideña

Buenas a todos! Hoy me gustaría compartir unas ideas para decorar una mesa navideña. MATERIALES (Servilletero) -Silicona caliente o pegamento no líquido -Cuentas negras pequeñas -Lazo fino negro -Lazo ancho rojo -Hilo negro -Cilindro de cartón -Aguja fina de costura (Cubertero) -Lazo ancho rojo y verde -Cuentas rojas tamaño medio -Silicona caliente o pegamento no líquido -Hilo rojo -Aguja fina de ...