Claro! Lo más importante gente es la comida (Acá no les puedo ayudar mucho por que la cocina no es lo mío ;)) sin embargo les tengo una manualidad para hacer la mesa adorable.
En los detalles está todo chic@s!
Acá les traigo un servilletero lindo y fácil de hacer, y además reciclando (Y te apuesto que tú pareja luego dice: cocina, hace manualidades y además ecológic@: Me caso! ;))
Qué esperamos?
Manos a la obra.
He.
Qué necesitas?
Botes de yogurt/crema/fruta rebanada de plástico, limpios.
Cinta de color (Rosa, roja, negra, blanca, ó colores que combinen con tu vajilla)
Fieltro de dos tonos (Rosa y rosa clara; Rojo y blanco/negro, por ejemplo)
Hilos
Aguja
Pegamento
Tijeras
Pasos
Primero haremos el detalle. Con fieltro cortaremos dos corazones. Pueden ser uno grande y uno pequeño o como yo hice uno grande y otro pequeño que tiene un “hueco” en forma de corazón (Quiere los patrones? Te los tengo! No seas tímid@ y envíame un correito o comentario y te los comparto)
Luego los cosemos. Decidí hacer una puntada que “atravesara” el corazón del centro. Da la sensación que está “rayado”, No les parece?
Luego haremos los aros, recortando los botes de yogurt. Los puedes hacer del grosor que desees. Los que ves en la foto tienen 1.5 cm aprox de grosor. Haces unas marcas en el vaso para indicar el grosor, luego introduces la tijera (Importante! Que tenga la punta bien afilada!) y perforas el envase. A través de ese hoyito vas a meter la tijera con cuidado y cortar. (Son muchas indicaciones pero te las comparto por que a veces son latosos los vasos y se rompen fácilmente).
Luego de hacer este procedimiento a lo largo del vaso, obtendremos aros . Lo siguiente será “pulirlos”. Te darás cuenta que al cortar quedan unos piquitos, córtalos con cuidado con la tijera. Recuerda, no te van a quedar los aros perfectos, verás que tienen unas partes mas gordas y otras delgadas. No te preocupes, eso le da “estilo” a nuestros servilleteros.
Haciendo uso de la cinta que escogiste vamos a forrarlos. Pega la punta y enrolla la cinta procurando cubrir el aro. Cuando llegues al final, corta el excedente y pega nuevamente al aro (Otra nota: Pega los extremos por el lado interior para que no se vean)
Ya acabando este paso y dejándo secar el pegamento, lo último que haremos es pegar el corazón al aro.
Y voilá!
Listo para albergar una servilleta linda, y acompañar una comida deliciosa Yum!
Tip
Para que dobles tu servilleta como sale en la foto
Si te gustó este artículo, también puede interesarte:
Corazones de fieltro para decorar
Pino Navideño lindo y ecológico
Delantal/Mandil “In Love”, para cocinar con aún
Despedida de Soltera: Coronas de Princesas
Marcalibros para leer con mucho corazón