Existen otras funciones de los Sistemas de Alarmas de hogar que van relacionadas al grado de exigencia de seguridad y, por ende, al nivel de complejidad de estos . Un mecanismo de alarma básico es aquel que, una vez que el o los sensores captan la intrusión tan solo la única respuesta seria la de activar la sirena o los sistemas de luces multicolores en movimiento, o ambas al unisono, sin que haya un aviso a una central receptora de alarmas .
Funciones principales de las las alarmas para el hogar
Los 4 tipos principales de alarmas para el hogar cumplen con dos finalidades básicas :
Alertar sobre la intrusión de individuos no autorizados en una vivienda o establecimiento.
Disuadir al intruso de sus intenciones ilícitas o no autorizadas
Estos mecanismos simples son limitados y tienen sus riesgos obvios, ya que la simple sirena no asegurara que el robo y agresión a la propiedad no se produzca o deje de producirse .
Existen equipos de seguridad como las alarmas de hogar con sensores para múltiples situaciones . Por lo general, el mas recomendable y usado es el detector volumétrico, que capta los movimientos rastreando las ondas caloríficas que emiten los cuerpos. Existen en el mercado innumerables equipos de alarmas de hogar con similares propuestas de eficacia que se diferencian por su tamaño, calidad, modelo, marca, etc .
Tipos de sensores en alarmas domésticas
Los sensores más comunes utilizados en las alarmas destinadas principalmente a la protección del domicilio son:
Sensoress microfónicos
sensor microfónico
Este tipo de detectores (que integran a las alarmas de hogar, por ejemplo) tienen la cualidad de ser sensibles a ondas de sonido resultantes de la rotura de cristales o similares, pudiendo ser adaptados, también, a otros tipos de ruidos, como conversaciones, pasos y otros tipos de ruidos. Estos pueden ser implantados en zonas estratégicas de la casa, cerca de las ventanas y accesos, y al captar los estímulos activara la alarma .
Se caracterizan porque :
Se puede variar el grado de sensibilidad del mecanismo, de tal manera que haya una relacion de necesidad y ajuste indicado.
Esta diseñado para resistir todo tipo de sabotajes, tales como incendio, golpes, intentos de ruptura.
Esta diseñado para resistir todo tipo de sabotajes, tales como incendio, golpes, intentos de ruptura.
Son ubicados o implantados en la zona a proteger o en el muro o pared.
Los tipos de equipos del sistema de alarma se relacionan a las necesidades propias de la zona a proteger.
Tienen un mecanismo de aviso sobre fallas o irregularidades del mismo.
Estos elementos tienen varios sistemas de procesamiento de los datos o señales que se verifican eventualmente
Puede ser sensible a variables tipos de agresiones con determinados objetos, pudiendo diferenciarlos de los sonidos producidos por el medio ambiente
Sensores magnéticos
sensor magnético
Estos elementos de seguridad que forman parte de las alarmas para uso doméstico no son otra cosa que circuitos cerrados por un imán y un contacto altamente sensible que, al ser interrumpido, inmediatamente se emitirá una señal a la central de mando para que esta active la alarma . Una de las principales ventajas de estos sensores es que en caso de fallo del sistema el sistema la alarma se activará ya que es un sensor que no salta cuando detecta un estímulo externo sino que salta cuando deja de recibir su propio estímulo.
Se caracterizan porque :
Su ubicación se da entre el marco y el extremo de la puerta o ventana . Se entiende que al ser abierta la puerta o ventana se desconectan los dos mecanismos unidos del sensor magnético.
Están configurados de muchas maneras para evitar su vulnerabilidad. A parte de la configuración estándar también pueden ser configurados de modo que cuando se acerquen el emisor y el receptor active la alarma.
Construidos con variedad de materiales como latón, policarbonato. etc.
Existen variados diseños en base a su forma (cilíndrica, cuadrangular), su implantación ( visibles y ocultos) y sus dimensiones (pequeños, medianos y grandes).
Es un elemento de uso difundido por su alta confiabilidad y economía.
Suelen acoplarse con los detectores inerciales que son sensibles a la fuerza.
Mecanismo que se adapta a un sinfín de materiales como metal, plástico, madera, etc
Detector electromecánico.
Este elemento de algunas alarmas de hogar dispara la alarma cuando la pieza que la integra sale de su ubicación, cerrando el circuito. Ademas :
Pueden instalarse adheridos al marco o a la puerta, ventana, etc.
Se compatibilizan con la función de monitoreo y seguimiento de puertas.
Tienen dimensiones relativamente pequeñas que las hacen practicas.
Pueden surgir fallas por causas mecánicas.
sensores inerciales
sensor inercial
Son aquellos elementos integrantes de las alarmas para el hogar constituidos por una pieza conductora encerrada en una capsula que se activa cuando el mecanismo capta vibraciones especificadas ,saltando la alarma inmediatamente .
Las características principales de los detectores inerciales son:
Tienen un grado de sensibilidad que se puede variar.
Pueden ir acompañados de un detector magnético (activable ante la apertura de ventanas, puertas, persianas, etc).
Algunos de estos mecanismos se aplican sobre paredes y estructuras semejantes, de acuerdo a las características dimensionales y materiales que influirán sobre el radio de acción de aquellos.
Están diseñados para detectar las aperturas en estructuras compuestas de dos piezas principalmente, que se acoplan para abrir o cerrar un espacio, tales como ventanas, puertas, entre otras.
Otorgan un alto nivel de confiabilidad, por su graduable sensibilidad.
Sensor sísmico
sensor sísmico
Este mecanismo propio de algunos tipos de alarmas de hogar tiene como misión captar ruidos provenientes de cortes, taladreos, roturas, etc u otros sonidos en particular . Funciona detectando ondas sonoras que se tornan en ondas eléctricas, las que serán analizadas por el sensor de manera automática, identificando los sonidos programados, y comprobados estos , disparara la alarma.
Se pueden caracterizar por:
Son pasivos de un ajuste eventual de acuerdo a las condiciones que lo exigen.
Tienen un sistema de autoproteccion ante situaciones de agresion, como altas temperaturas, irrupciones destructivas, etc.
Su ambito de accion recae sobre materiales solidos.
Como podéis observar hay disponibles tantos sensores en alarmas como situaciones queramos cubrir. Elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades es una tarea crucial para garantizar la mayor protección en nuestro hogar.
The post SENSORES en ALARMAS domiciliarias appeared first on Alarmas Hogar 24.