comunidades

Secuencia y orden de los números del 0 al 9 con plantilla descargable

La adquisición del concepto de número es un proceso muy complejo. Según Piaget, para alcanzar este objetivo es necesario que el niño y la niña logre adquirir, de forma simultánea, la comprensión del aspecto cardinal (cantidad) y el aspecto ordinal (orden) de los números, ya que ambos aspectos no están desligados y deben trabajarse de forma paralela.

Para acompañarte en este proceso he hecho una secuencia de los números del 0 al 9 que te puede servir como herramienta para que tu hijo/a consiga identificar los números y su orden.

Descargable serie numérica para infantil


Con esta plantilla descargable puedes jugar con el peque con algunas ideas que se me ocurren:

Añadir tantos materiales como indique el número correspondiente: palitos, pompones, …

Plegarlo y averiguar qué número falta.

Seguir con el dedo la forma.

Buscar cuatro cosas por la habitación que sean de color rojo y así con todos los números.

Usar los dedos para representar cada número.

Escribir en una pizarra o en papel cada uno de ellos.

Estas ideas y las que se le ocurran a ustedes,  será una buena herramienta para aprender matemáticas de una forma lúdica.

A continuación te dejo el vídeo para que veas cómo lo hice. Si te ha gustado puedes dejar un comentario incluso proponiendo más ideas, así lo hago también con mi sobri y si lo haces puedes etiquetarme en Instagram. ¡Me encantaría verlo!





¡Hasta la próxima familia! Sean felices como las perdices.

Fuente: este post proviene de Crear Para Regalar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como educadores, hay que tener claro que enseñar a leer a nuestros hijos/as o alumnos/as es algo más que enseñar el código lingüístico y sus mecanismos de articulación. Letras Descodificación de grafe ...

Etiquetas: manualidades niños

Recomendamos

Relacionado

descargables

Piaget establece una serie de etapas que debe recorrer el niño y la niña para adquirir y aprender el concepto de número: 1ª Fase de la fundamentación lógica: el niño y la niña aprende a formar conjuntos tomando como criterio cualidades físicas de los objetos. Para ello es necesario las actividades de clasificación y seriación. 2ª Fase de la conservación: en esta etapa tiene que aprender que a cada ...