Ya me conocéis, no me gusta tirar nada, pero esta percha ya había sido sentenciada, sin juicio (aunque lo habría perdido, seguro), a escondidas, con nocturnidad y alevosía, no podía permitirlo.
En varias ocasiones me había dicho: "Mama cambia la percha, por favor es muy infantil...." pero en esta ocasión la cosa iba en serio.
Le hice creer que la había tirado y aprovechando el viaje fin del Selectivo me puse manos a la obra.
En realidad para el uso que se le da.... (colgar algún bolso o mochila) la percha estaba perfecta, solo necesitaba un pequeño tuneo.
Y esto es lo que hice:
Le corté la parte de la punta que daba forma al lápiz, desencolé los colgadores y quite los ganchos metálicos.
Una buena lijada para quitar la pintura, o por lo menos una parte ya que estaba pintada como se pintaban antes las cosas, capas y capas. Tapé los agujeros para que no entrara pintura ya que después me hubiese costado meter los colgadores. Después una imprimación blanca y una lijada suave, a continuación un par de capas de pintura acrílica blanca a toda la superficie.
Por supuesto tiempo de secado recomendado.
Y después pegué la servilleta, cuando se secó con la lija suavemente le corté el sobrante, como veis en la foto.
Había dudado sobre como pintar los colgadores, pero cuando vi la servilleta pegada decidí que los pintaría de un rosa intenso, y también el extremo de la percha. Creo que le da un toque armónico al conjunto.
Le puse un trozo de cinta de carrocero o pintor en el extremo para pintar los lados del mismo color que los colgadores. A éstos solo les pinté de rosa la parte frontal y lateral, el resto lo pinté de blanco, y como podéis ver en la foto dejé sin dar las dos capas de acrílico blanco, a la punta de los colgadores para no tener problemas a la hora de encolar.
Como veis con poquito esfuerzo y casi nada de materiales podemos conseguir cambiar lo que ya no nos gusta por algo nuevo y bonito.
A mí me encanta el resultado ¿y a ti?
No olvides dejarme tus comentarios y opiniones, también en las RRSS. Estaré encantada de contestar cualquier duda.