Manualidades

Menudo numerito Idea guardada 81 veces
La valoración media de 85 personas es: Excelente

Saco térmico para el cuello, especial costureras

No sé si a ti te pasará igual, pero a mí se me carga muchísimo el cuello cuando llevo un rato cosiendo y he encontrado la solución que me alivia la tensión muscular y me ayuda a relajar la zona.

En el vídeo tutorial de hoy confeccionamos un saco térmico para el cuello que nos viene de perlas después de unas horas de costura. Como siempre, con patrón gratis incluido par que puedas hacer uno igual en casa.


Los materiales que he utilizado son:

Tela de patchwork, 100% algodón

Hilo, alfileres y tijeras de costura

Cuter rotatorio y base de corte (opcional)

Arroz

Patrón que puedes descargar aquí (añade los márgenes de costura)


Este saco se calienta en el microndas a 750-900 de potencia durante un minuto o minuto y medio. Ten siempre la precaución de comprobar que no esté demasiado caliente antes de aplicarlo sobre tu piel y ajusta el tiempo según estimes necesario.

También funciona muy bien en frío, puedes mantenerlo en el frigorífico y usarlo cuando necesites aplicar frío seco sobre alguna zona del cuerpo.

Te dejo aquí el vídeo para que veas el paso a paso, es bien sencillo. No te pierdas las recomendaciones del final.


Habrás visto que hemos cerrado el saco con la máquina de coser pero si quieres un acabado mucho más pro, puedes cerrarlo con una puntada escondida. Aquí te dejo un tutorial para que veas de cerca cómo se hace.

 


 

  ¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas... y libros de costura que te van a gustar.



Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!

Gracias por estar ahí!!!

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo.

Fuente: este post proviene de Menudo numerito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estuches de vinilo de colores

En este blog ya has visto varios proyectos con vinilo; se acercan las vacaciones y todo el mundo necesita neceseres o estuches pero esta vez son rectangulares y de vinilo de color (rosa y mint), ideal ...

Recomendamos