Por todo ello, y sin saber cómo, nuestros pequeños acaban teniendo un conjunto de estas características.
Para las más conocidas casas de ropa infantil, este verano se dejará atrás el gris perla del año anterior y predominará el azul añil en varios tonos de iluminación.
Desde mi pequeño taller, hemos diseñado un vestido en algodón canelado, ligeramente elástico, con estampado de flores color añil en distintos tamaños, y algunas flores en color mostaza, con hojas también en mostaza, sobre fondo blanco. El bajo del vestido está adornado con una estrecha puntilla de algodón en color añil.
Espalda del vestido, donde se aprecian los cuatro aros de sujeción.
El borde del peto ha sido ribeteado con biés blanco, así como la parte posterior de la cintura. La ausencia de canesú en la espalda nos permite situar al vestido en verano en vez de en primavera. La espalda se ha llenado con un entramado de cinta blanca que sirve como sujeción y cierre posterior. Cuatro aros metálicos permiten varios cruces de las cintas :
Cruzado sencillo: cruzar las cintas e introducir en la anilla del lateral contrario y hacer el lazo en el centro.
Cruzado doble: introducir la cinta del hombro izquierdo en la anilla derecha de la cintura y luego en la anilla del lateral izquierdo, terminando en el lazo. Proceder de igual manera con la otra cinta. Realizar entonces el lazo.
Cruzado delante: cruzar las cintas e introducir en las anillas de los laterales contrarios, cruzar en el delantero y volver a la espalda hasta el lazo.
En cuanto al pantalón, se ha aumentado la sencillez del patrón eliminando las costuras laterales. Hemos empleado tela de lino en un tono añil algo más oscuro que las flores del vestido.
Al igual que en el peto del vestido, se han ribeteado los bajos del pantalón con biés blanco. La cintura ha sido engomada con un elástico de cinco hebras, aconsejado en Novedades París para la confección de ropa infantil.
Ambas telas fueron adquiridas en Tejidos San Miguel.
midedaldeplata.blogspot.com.es