Ropa infantil de verano (2)

No creo que haya nada más gustoso de ver que tu par de enanos vestidos por ti. Hay que empezar por algo sencillo, sin forro y sin vueltas. En este caso la ropa de verano suele ser la más indicada.

Alegres colores, formas redondeadas y pocos dobladillos. El escote y la sisa están rematados con un biés. Utiliza tela de piqué, es fresca para ellos y fácil de coser para ti.



Para el llamativo vestido de lunares marrones hemos seleccionado tela de batista, también muy adecuada para el verano por su ligereza y transpiración. No tendrás problemas al coserla. El patrón para este vestido es sólo una pieza y el vuelo se consigue porque se trata de un corte a capa. Para el niño realizamos un mono en tela de batista, a juego con el vestido de la niña.


El conjunto de rayas azules está confeccionado en piqué de canutillo. La falda del vestido, de vuelo con pliegues, está adornada con una puntilla de piqué en el bajo.

El mono para el niño está abierto en un costado, en los tirantes y en la entrepierna, para cerrar con automáticos.



El vestido rosa, también en tela de piqué, sigue el mismo patron que el vestido azul, pero un poco más largo en la falda. A 4 cm del borde del bajo cose una ondulina en blanco para que resalte. En el costado derecho lleva una abertura con automáticos, igual que en la parte delantera de los tirantes.



La tela de popelín también tiene un tacto agradable en el calor del verano. No es complicada de coser, sólo que en este popelín en concreto, agujero que hagas agujero que perdurará en el tiempo, incluídos los alfileres.

El vestido se basa en el patrón único de corte a capa, ribeteado en biés blanco. Es el mismo patrón que se ha utilizado en el vestido marrón de lunares.



Aquí podemos apreciar que los tirantes delanteros del vestido están cosidos sobre los traseros.

El pantalón del niño, en el mismo popelín a rayas azules, se ajusta gracias al elástico de la cinturilla. Los tirantes se enganchan delante mediante dos automáticos.

midedaldeplata.blogspot.com.es

Fuente: este post proviene de mi dedal de plata, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Confeccionar una falda para una niña es una labor de costura de lo más sencilla que nos podemos plantear. Simplificando su estructura, se trata de un rectángulo, al que sólo hay que hacerle los doblad ...

Recordar los difíciles comienzos de todo es valorar lo que se tiene ahora, y ayuda a apreciar el avance que se ha conseguido. Si se recuerda resoplando, entonces se ha avanzado poco. Sin controlar mi ...

Cuando te planteas hacer una labor que será un complemento de vestuario, la mayoría de las veces se trata de suplir una necesidad que no puedes satisfacer debido al coste de una prenda muy elaborada o ...

Recomendamos