RETO Nº 71- ARTESANÍAS NAVIDEÑAS, RECICLANDO CARTÓN, CD´S, TAPAS DE REFRESCO, ETC.

HOLA GENTE LINDA!!!!!!
Cómo han estado??? Espero que muy bien.
Les cuento que me anoté al reto Nº 71 que es organizado por Yolanda, el tema del reto es hacer algo navideño.
Aproveché el reto para surtirme de muchas artesanías para vender en diciembre, esperemos que se venda todo!!! Sigo desempleada y acá el Estado (la mierda de gobierno que tenemos), no da ayuda económica como en otros países. Solamente cuando te mandan al seguro, pero si se te terminó la pasantía, como me paso a mí...ajo y agua (a joderse y aguantarse, jajaja)
Bue...tantas cosas he ido juntando para reciclar, que obviamente mis artesanías son todas con materiales reciclados.
Empecemos por los arbolitos, están hechos con rollitos hechos con papel de folletos publicitarios. cartón corrugado (quitado de una caja de zapatos), un fósforo de los extra largos (ya usado, obviamente, siiii, también los guardo). una tapita y papel periódico. Pintè las bases de blanco, di unos toques de dorado y decoré con estrellas de goma eva con brillantina.





Otros arbolitos hechos de la misma forma que los anteriores pero en vez de ponerles pie, les puse un trozo de cordón para colgar.



Otros arbolillos hechos con papel periódico tejido, aún no estoy muy ducha en eso y me queda medio desparejo el tejido, pero me gustaron igual, jeje.
Estos los pinté con acrílico verde y decoré con pequeños adornos hechos con cerámica sin horno. La estrella es de papel tejido, está pintada con acrílico. Decoré con un poco de cola con glitter para dar brillo.



En youtube vi algunos vídeos y traté de hacer, pero hay que practicar para que queden bien lindos como los que muestran, jeje.
También hice estos en blanco, que me gustaron mucho más, el tejido es diferente, los pinté con látex blanco y toques de pátina dorada. decoré con unas bolitas sacadas de un adorno de navidad viejo, cintas (es el envoltorio en el que viene el café que consumo, que lo limpio y lo corto en tiras, en este caso de 0,5 cm), moño de hilo sisal y algunas lentejuelas.


Para la base del más bajo, que mide 19 centímetros, hice una especie de canasto tejido con papel periódico, luego rellené con una base de cemento que hice con unos vasitos de yogurt.
Para el otro, que mide 26cms, usé una base de cemento pero la forré con rollitos de papel periódico.Terminado el tema árboles navideños, paso a los adornos, hechos con cd´s viejos, los pinto de blanco con látex, les tapo el agujero central con unos trocitos de cartón (cortados de cajitas de pasta dental)- Para decorar, imágenes bajadas de internet en algunos, en otros servilletas decorativas, unos toques de pátina dorada, acrílicos rojo, verde y dorado para hacer detalles, moños de hilo sisal, unas láminas en dorado y verde, cortadas con forma de hoja de muérdago (un intento de que se parezcan, jajjaa). bolitas de viejos adornos que me regalaron para reciclar.





Como ven algunos tienen flores secas para decorar, otros un borde hecho con rollos de papel de diario.



Y para finalizar, pero no por eso menos importante, un adorno realizado con tapas de cerveza. Las pinté de blanco y les pegué una imagen bien pequeña, un poco de pintura roja y algo de pátina dorada unas mostacillas y moño de rafia y de hilo sisal. En la parte de atrás decoré con unos círculos de goma eva con glitter.





Y esto ha sido todo por hoy, espero que les guste y les sirva de idea para hacer decorativo, reciclando, pensando en decorar su casa, su trabajo o en hacer unos regalitos para sus seres queridos.
Disculpen si no estoy muy elocuente, pero ando medio a las corridas en un cyber, para poder cumplir con el desafío-
Disfruté mucho con este reto, me encantó y me generó un entusiasmo creativo que dio buenos resultados, por lo que tengo más cosas para mostrar, no son todas navideñas, pero no me da para publicarlas hoy, por lo que será en próximas entradas.
Les dejo un abrazo de osa, muy apretado y un gran beso de agradecimiento por sus visitas y sus comentarios. Hasta pronto!!!
Fuente: este post proviene de Blog de elimvd, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Hola!! Aquí estoy nuevamente para mostrarles un portamacetas que hice para mi oficina, ya que a diario tomamos té con menta, quería tener las plantitas de diferentes tipos de menta allí para usar ...

HOLAAAAA!!! Volví más pronto de lo esperado, jajaja. Les voy a mostrar hoy el atril que hice para mi mamá, está retomando su hobby, que es la pintura al óleo. El segundo domingo de mayo aquí en Urugua ...

Recomendamos

Relacionado

Hola chic@s primero que nada, pedir perdon a Yolanda y las demás compañeras, por publicar mi reto 71 tan tarde, he tenido una pequeña recaída, pero ya estoy mejor. Y aunque lo tenía preparado para su fecha no me sentía con fuerzas para sentarme ante el ordenador. Pero aun que tarde aquí estoy para mostraros lo que he hecho ante la invitación de nuestra amiga Yolanda, del blog El Creativo Mundo del ...

general adornos cartón ...

HOLA GENTEEEE!!!! Cómo han estado? Aquí en Montevideo tuvimos fin de semana largo, debido al feriado por la conmemoración de los 204 años de "La Batalla de Las Piedras", hecho histórico importante ya que fue el primer triunfo importante de las tropas al mando del General José G. Artigas, héroe nacional. Bueno, les cuento que yo estaba en cama desde el lunes pasado, debido a una angina pu ...

Punto de cruz retos

De nuevo este mes participo en el reto amistoso nº 71, Preparando la Navidad, y estoy encantada de hacerlo¡¡¡¡ Este mes la anfitriona del reto es Yolanda del blog http://elcreativomundodeltejido.blogspot.com.es/, Además hay podreis ver el trabajo de todas las compañeras del reto, yo estoy deseando visitar a todas y ver los maravillosos trabajos que hacen, siempre me sorprenden muy gratamente. Cu ...

Amigurumis Patrones Reto

Para el reto amistoso número 71, propuesto por mi querida Yolanda en su estupendo blog El Creativo Mundo del Tejido, que en esta ocasión va sobre ir preparando la Navidad, se me ha ocurrido hacer dos creaciones poco habituales. Son unas fechas que no me gustan mucho, así que lo primero que he hecho es un hada de la nieve, diminuta, de 9 cm, hecha con hilo acrílicio con una hebra plateada que no s ...

Cartón Objetos útiles Reciclado ...

HOLAAAA!!!! Cómo han estado??? Yo sigo sin empleo, he visto hoy en el noticiero que la tasa de desempleo está altísima, así que supongo que por eso se hace tan difícil conseguir un trabajo. Espero aparezca algo pronto, antes de diciembre, porque necesito dinero, lamentablemente en este mundo no se puede subsistir sin el vil metal...o mejor dicho el vil papel, jajaja...porque las monedas no valen m ...