Son unas fechas que no me gustan mucho, así que lo primero que he hecho es un hada de la nieve, diminuta, de 9 cm, hecha con hilo acrílicio con una hebra plateada que no sé si se aprecia en las fotos.
Aquí la tengo en la palma de mi mano, con su bufanda de nieve :)
Este es el patrón, como casi siempre, en inglés. En mi pinterést podréis encontrar este patrón y otros muchos.
En segundo lugar, me ha dado por hacer un personaje que en principio es la antítesis de la Navidad (y que critica el consumismo de estas fechas). El Grinch, ese ser de color verde que odia la Navidad, que según el cuento roba los regalos de todo un pueblo pero al final los devuelve y se hace bueno.
El patrón lo he encontrado en Ravelry: Grinch
Lo he hecho con hilo de algodón y mi de unos 20 cm.
Una modificación que he añadido yo es ponerle alambre en brazos y piernas para que se les pueda poner en posturas diferentes. El alambre atraviesa el cuerpo tanto en la parte superior del cuerpo como en la inferior..
Aquí abajo se ve que en la mano se ha doblado el alambre, y lo mismo en los pies, formando un círculo, lo que le permite incluso tenerse de pie.
Ah, se me olvidaba, también participo con estos amigurumis en el foro Nuestros Gumis que os invito a visitar.
Aquí abajo se ven los pies más de cerca.
Esta es su historia:
"Este singular personaje aparece en “¡Cómo el Grinch robó la Navidad!”, un libro infantil publicado en 1957 y que critica la visión de la Navidad como algo comercial y satiriza a aquellos que obtienen beneficios con la fecha. El personaje hace referencia al consumismo predominante y la preocupación sólo por lo material, dejando de lado el significado espiritual de la Navidad.
Fuera del periodo navideño el término “Grinch” suele ser sinónimo de grouchy (“gruñón”). Aparte del libro, se han elaborado diversas versiones cinematográficas.
El argumento del libro presenta a El Grinch robando los regalos de Navidad del pueblo de Whoville ("los Quien") y los esconde en su guarida, para impedir la llegada de esta fecha. Pero una niña: Cindy Lou investiga sobre el pasado de El Grinch, y descubrió que de niño era el hazmerreír de los niños de la escuela por su aspecto diferente. En venganza, subió a lo alto del Monte Crumpit, se estableció allí y renunció a la Navidad, a su vida en la comunidad de los Quien y al mundo.
Para conseguir su objetivo, El Grinch planea robar la Navidad y se disfraza de Papa Noel. Pese a ello, se da cuenta de que no puede impedir la llegada del 25 de diciembre. Enonces reconoce que la Navidad es mucho más que regalos, adornos y banquetes. Su corazón se hace tres veces más grande, devuelve todos los regalos y adornos, y es recibido afectuosamente en la comunidad de los Quien."
Fuente.
Este es un dibujo del Grinch original.
Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios.