Reto Mensual Bloguer@s "Adornando el árbol de Navidad"

Ya estamos en Navidad por eso vamos a decorar nuestros blogs con todos los adornos que han realizado nuestras "compis" para colocarlos en sus árboles navideños. Gracias a todas las que habéis realizado un trabajo para acompañarme en este último RMB del año 2021: "Adornando el árbol de Navidad". Además aprovecho para felicitar a todas las Concepciones, Inmaculadas, Conchitas, Conchis, Conchas, Conces e Inmas, pasad un gran día de vuestro Santo.

Después de esta felicitación, os dejo mi aportación



Estos simpáticos muñequitos de ganchillo los hice para regalarlos a mis compañeras de trabajo por las fiestas que se avecinan. Me gustaron estas figuritas porque hace años, unos amigos americanos de mis padres que vivían en la base aérea de Zaragoza y por Navidad nos regalaron un montón de adornos y productos típicos propios de estas fiestas. Yo era muy pequeña y no recuerdo casi nada de aquella época pero si recuerdo unos muñequitos de cartón con adornos brillantes para colgar en el árbol. Esos muñecos eran un ángel en tonos azules y muy rubio, Papá Noel, la señora Noel, una bailarina, un soldadito, un muñeco de nieve y una muñeca de nieve. Todavía pongo en mi árbol el ángel, el soldadito y un muñeco de nieve. Por eso cuando vi estos muñecos me los recordaron mucho y me pareció un bonito recuerdo para regalarles.

Son muy sencillos y rápidos de hacer, las indicaciones las podéis encontrar AQUI en modo PDF. También os dejo algunas fotos del proceso y el resultado. las primeras son Papá Noel y la Señora Noel


Todas las piezas de estas dos figuritas tan entrañables de estas fiestas navideñas.


En esta foto vemos a los más ancianos del lugar listos para comenzar el reparto de los regalos el día de Nochebuena.


El encargado de transportar los regalos en el trineo de Papá Noel y el hombre de nieve que espera la llegada del anciano bonachón.


Y para finalizar los personajes del Cascanueces, el ballet propio de la Navidad que todos deberíamos haber disfrutado en alguna ocasión.


El soldadito, la bailarina y el ángel, creo que este personaje no aparece y si aparece en la obra no recuerdo cuándo.


Todos los personajes juntos con todas las piezas que los componen.


Todos los personajes ya completados dispuestos a decorar los árboles de mis compis de trabajo.

Y ahora a ver los trabajos de las blogueras que han podido acompañarme en este reto.

Desde mi terraza el refugio de Mayte



Jen: Little Kimono



Maite: Hilos y Retales



Mariela: Inspirada por mis amores



Mia: Craftartista



Solamente me queda volver a agradecer a todas las compañeras blogueras que has participado en este último Reto Mensual Bloguer@s de este año 2021.
Cuidaos mucho y disfrutad de la preparación de estas fechas tan bonitas que se avecinan, aunque echemos en falta a las personas queridas que ya no están con nosotros. Y portaos bien porque Papá Noel y los Reyes Magos ya están pendientes de todo lo que hacemos.

Besicos para todas y gracias por acompañarme.


Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maite del blog Hilos y Retales, anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, nos propuso el tema Estilo campestre, rápidamente pensé en hacer flores con alguna técnica distinta al ganchillo pero... mirando ...

Recomendamos