No se si le pasa a la mayoría de gente que le gusta coser pero, de vez en cuando, acumulo una gran cantidad de materiales y de repente me encuentro con que me sobran muchas cintas, lazos, cordones, etc. En algunas ocasiones no sé que hacer con ellos. Así que se me ha ocurrido hacer unas bonitas postales navideñas usando lazos de grogué que me ha sobrado de otra vez.
Es una manualidad fácil, rápida y de la que podéis hacer diferentes estilos de postales para enviar a vuestros amigos o para añadir a los regalos de los peques en Navidad. ¿os interesa? ¡pues seguid leyendo!
una cartulina del color que queráis
lazo plisado de grogué preferiblemente verde
abalorios de color rojo
pistola de silicona
pegamento con purpurina verde (opcional)
Haremos un árbol navideño con distintas longitudes de lazo. Así que empezamos por cortar un trozo y a partir del tamaño que acabamos de elegir, cortamos trozos cada vez más pequeños para ir haciendo la forma piramidal.
Y a continuación los pegamos.
Obtendremos un árbol de navidad como éste.
A continuación, le pegamos los abalorios de colores y la estrella en la parte de arriba
Por último, y como opción para rematar la tarjeta podemos escribir un título con pegamento que incluya silicona. Eso si, si queréis incluir este paso, acordaros que hay que dejar secar el pegamento una noche entera.
Y listo!!!!!!!!!
¿No me digáis que no os molaría recibir una postal así? Es bonita, está reciclada y además es facilísimo de hacer.... así que manos a la obra que la Navidad está a la vuelta de la esquina.
¡Feliz domingo y hasta el próximo post!