Para dejar un buen recuerdo a familiares y amigos de estas fechas tan señaladas podemos entregarles estas postales de navidad tan originales y fáciles de hacer como son estas tarjetas 3D pop-up.
Aunque pueda parecer que son muy complicadas y vamos a tardar mucho en hacerlas, es todo lo contrario. Aquí os dejo el video y el paso a paso para que podáis hacerlas en casa.
Materiales necesario:
· Cartulina
·Cutter
· Pegamento
· Regla
· Marcador
Primero prepararemos dos cartulinas. una la aremos servir para hacer la base del árbol y la otra para fondo, asi que podeis elegir el color de la cartulina según os apetezca decorar la postal.
La cartulina donde realizaremos el árbol la cortaremos a 18cm x 14cm.
Y la otra cartulina que nos servirá de portada y fondo la cortaremos a 20cm x 15cm.
Marcamos el centro de las dos cartulinas y las doblamos por la mitad tal como queda en la imagen.
En la cartulina donde vamos ha realizar el árbol la doblaremos por la mitad y dibujaremos un abeto de navidad solo por la mitad (como sale en la imagen) Si queremos podemos imprimir un dibujo de un abeto y usarlo como plantilla.
Una vez dibujado el abeto, marcaremos los laterales del árbol con un marcador.
Y con un cutter cortaremos el resto del árbol, siguiendo las lineas de mismo. Siempre con la cartulina doblada ya que tiene que cortarse las dos partes para que el árbol nos quede simétrico.
Una vez cortado el abeto doblamos las marcas que habíamos hecho previamente tal como sale en la imagen y ya veréis que tenemos el árbol de navidad listo.
Ahora solo queda pegarlo a nuestra portada con un poco de pegamento o cola y con cuidado lo enganchamos a la cartulina que ya teníamos preparada centrando bien.
Ahora solo queda decorarlo como más nos guste y tenemos lista la postal en 3D pop-up.