comunidades

Postales pop-up

Postales pop-up navideñas

tarjeta-pop-upweb


Para dejar un buen recuerdo a familiares y amigos de estas fechas tan señaladas podemos entregarles estas postales de navidad tan originales y fáciles de hacer como son estas tarjetas 3D pop-up.
Aunque pueda parecer que son muy complicadas y vamos a tardar mucho en hacerlas, es todo lo contrario. Aquí os dejo el video y el paso a paso para que podáis hacerlas en casa.



Materiales necesario:
· Cartulina
·Cutter
· Pegamento
· Regla
· Marcador
pop-up2


Primero prepararemos dos cartulinas. una la aremos servir para hacer la base del árbol y la otra para fondo, asi que podeis elegir el color de la cartulina según os apetezca decorar la postal.
La cartulina donde realizaremos el árbol la cortaremos a 18cm x 14cm.
Y la otra cartulina que nos servirá de portada y fondo la cortaremos a 20cm x 15cm.

pop-up1


Marcamos el centro de las dos cartulinas y las doblamos por la mitad tal como queda en la imagen.
pop-up3


En la cartulina donde vamos ha realizar el árbol la doblaremos por la mitad y dibujaremos un abeto de navidad solo por la mitad (como sale en la imagen) Si queremos podemos imprimir un dibujo de un abeto y usarlo como plantilla.
Una vez dibujado el abeto, marcaremos los laterales del árbol con un marcador.
Y con un cutter cortaremos el resto del árbol, siguiendo las lineas de mismo. Siempre con la cartulina doblada ya que tiene que cortarse las dos partes para que el árbol nos quede simétrico.

pop-up4


Una vez cortado el abeto doblamos las marcas que habíamos hecho previamente tal como sale en la imagen y ya veréis que tenemos el árbol de navidad listo.
Ahora solo queda pegarlo a nuestra portada con un poco de pegamento o cola y con cuidado lo enganchamos a la cartulina que ya teníamos preparada centrando bien.
Ahora solo queda decorarlo como más nos guste y tenemos lista la postal en 3D pop-up.

pop-up6


Fuente: este post proviene de Tic Tac Truco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Libretas kawaii Que mejor manera de pasar el rato con los peques que realizando estas divertidas libretas estilo kawaii que luego quieren regalar a sus amigos y amigas. Con unos mater ...

Tarjeta en forma de sobre Y seguimos esta semana con un poquito mas de scrap. Preparad tijeras, papeles y pegamento que empezamos un paso a paso de lo mas divertido, realizando este s ...

Recomendamos