Reto Handmade de Little Kimono: Aves

Este mes de junio Jen del blog Little Kimono nos ha propuesto en su Reto Handmade el tema Aves y para la ocasión he realizado este patito que me ha pedido una de mis sobrinas



Hace unos días mi sobrina me manda una fotos y me dijo: "Tía, ¿podrías hacerme este pato y esta nutria?", claro al principio pensé esta criatura piensa que soy una diseñadora y solo soy una copiadora pero como el no sé decir no, le dije que lo intentaría.

Buscando por la red encontré un pato parecido al de la foto y le dije si le valía, me dijo rápidamente que sí. Y me puse manos a la obra.

El pato lo saqué de Amylenin Örgüleri, me decidí por éste porque era muy parecido al que me mandó en la foto. Los colores son los que ella me dijo. En el modelo todas las piezas se hacen por separado pero yo hice la cabeza y el cuerpo unidos, el resto de la piezas están por separado.


También el original está realizado en espiral pero yo lo hice cerrando cada vuelta con un punto enano. El cuello también es distinto pues al tener que hacerlo de color blanco hice dos vueltas más y una de color gris para comenzar el cuerpo. El cuello lo comencé en la vuelta 25 de la cabeza y las siguientes vueltas del cuerpo están tejidas de abajo arriba, es decir, al contrario de lo que viene en las instrucciones.


La patas también son un poco más pequeñas porque no tenía amarillo del grosor del perlé y me habían quedado muy grandes, la altura de las patas también es menor, solamente he realizado dos vueltas después de las disminuciones.

No tengo más fotos de la ejecución pero se ve que no es complicado. Las alas y la colita están realizadas según las instrucciones del modelo original, el pico también está un poco más pequeño por lo que he comentado del grosor de la lana, he puesto tres cadenetas de base menos, aun así ha quedado un poco grande. Todas las piezas están cosidas, aunque en un principio pensé pegarlas con silicona, cosidas no han quedado mal, un ala está un poco ladeada pero a mi sobrina, que ha visto la foto, le ha encantado, así que todos contentos. El resultado es el que habéis visto pero os lo dejo otra vez.


Espero que os haya gustado. Para finalizar agradecer a Jen el esfuerzo que supone la realización de estos retos mensuales pero que me chiflan porque me hacen estar siempre imaginando cositas para participar. Me traigo el certificado que cada mes nos prepara.


Animaros a que visitéis los blogs de las compañeras que participan en el reto y que nos dejéis un comentario porque nos gusta mucho saber vuestra opinión sobre nuestros proyectos.

Para finalizar recordaros que este mes en el blog de Jen hay otro reto que nos ha presentado junto con el blog de Anita y su mundo y que es Rocker Card que además viene con sorteo.


Hay tiempo para participar pues, tanto éste como el de Anita, se pueden presentar los trabajos hasta el 30 de junio. Ánimo y a participar en todos los retos que se han propuesto para este mes.

Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maite del blog Hilos y Retales, anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, nos propuso el tema Estilo campestre, rápidamente pensé en hacer flores con alguna técnica distinta al ganchillo pero... mirando ...

Recomendamos