Hola!!!
Os quiero enseñar un vestido en el que he estado trabajando. Resulta que tenía mi "vestido favorito" de todos los veranos y a este... no ha llegado. Así que decidí sacar el patrón y hacerme uno.
El patrón es muy sencillo y se pueden ver vestidos de este estilo en muchas tiendas, sobretodo en esta época del año.
Según la tela que utilicemos, podemos tener un vestido formal o un vestido playero. He querido hacer las dos versiones para que veáis las posibilidades que tiene este patrón.
Mi toque personal se lo he dado al escote, no sé como se llama ¿alguna lo sabéis? Este escote o te sale bien y te encanta, o lo odias. Si no os atrevéis siempre lo podéis hacer redondo o como más os guste.
Un básico para el verano es un vestido blanco, así que después de darle muchas vueltas y ver que no tenía ninguno, me puse manos a la obra.
Así queda el vestido cortado.
Aquí tenéis mi look formal.
Para mi look informal he utilizado una tela de encaje y he cambiado la forma del escote por uno de pico.
Es un vestido muy fácil de hacer, en menos de una hora lo tienes, es cómodo, bonito y dependiendo de la tela que utilicemos le podemos dar un look u otro.
Para hacer el patrón me dio la idea la revista Patrones y esta vez sólo lo he hecho en tres tallas. Las que tengáis una talla intermedia tenéis que dibujar una línea por el lugar que corresponda a vuestra talla.
El largo del vestido lo podéis hacer a vuestro gusto.
Descarga aquí el patrón Mime Dress
Tanto el patrón del delantero como el de la espalda, ocupan 6 folios. Una vez montado queda así:
Espalda
Delantero
Ya sé que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, por eso os propongo un vestido sencillo y rapidísimo de hacer para que ¡¡os lo podáis llevar en la maleta!!
Que muchas veces nos agobiamos y no sabemos qué meter, pues un Mime Dress para ir a la playa o piscina, o para dar un paseo!!
Eso sí, ya sabéis que quiero ver vuestros vestidos así que ¡¡¡¡no os olvidéis de las fotos!!!!
elbotondorado@hotmail.com
Ahora también estoy en Instagram (@elbotondorado), así que podéis utilizar
#mimedress
Para compartir vuestros vestidos.
¿Quién se anima a coser un Mime Dress para este verano?