Reto Amistoso nº 136

Os presento a nuestra mascota Petronila II, pero es tan tímida que no quiere sacar la cabeza para hacerle la foto, pero ha quedo muy guapa también. Con esta tortuga participo en el Reto Amistoso nº 136 que organiza Mariela del blog Inspirada por mis amores que nos propuso el tema Mascotas y Animales



Hace algunos años mi hermana tenía una tortuga llamada Petronila, creo que ya he contado la historia en alguna ocasión, esta mascota no era precisamente tímida pues se escaba de la pecera siempre que tenía ocasión. Cuando nacieron mis sobrinas Petronila siguió formando parte de la familia hasta que la pecera quedo pequeña y al necesitar otra más grande ya no había sitio para tenerla en las mejores condiciones, así que un compañero mío de trabajo se la llevó a su casa donde Petronila vivió feliz hasta que decidió ver mundo y desapareció. Esperamos que nos mande alguna postal diciéndonos como se encuentra.

Esta tortuguita la vi en internet y me pareció monísima, así que me puse a buscar los patrones (yo soy una copiadora) pero no encontré nada y los que había de pago tampoco me gustaban. Como me he vuelto muy atrevida me puse a trabajar sin pensar muy bien cómo se podría hacer, el resultado no ha sido malo pero podría estar mejor pero para ser el primero el resultado es aceptable. Os explico un poco cómo la hice.


Lo primero realice 7 hexágonos:

1v: Comenzamos con un anillo mágico de 6 puntos bajos

2v: 6 aumentos a lo largo de toda la vuelta (12 pb)

3v: 1pb, 1 aumento, repetimos esta secuencia a lo largo de toda la vuelta (18 pb)

4v: 2pb, 1 aumento, se repite esta secuencia toda la vuelta (24 pb)

5v: 3 pb, 1 aumento, repetimos la secuencia toda la vuelta (30 pb)

Seguidamente hice 6 pequeños triángulos

1v: Anillo mágico 3 pb sin cerrar el anillo, trabajamos en filas, aumentando un punto al inicio y otro al final de la vuelta. Repetimos estas vueltas 4 veces y cerramos.

Una vez tenemos todas las piezas las unimos cosiéndolas por la hebra de fuera.


Con otro color hemos realizado la corola exterior de la tortuga. Hemos recogido los puntos de toda la última vuelta de la concha. Las dos primeras vueltas no llevan aumento, las tres restantes aumentamos cada tres o cuatro puntos.


En la sexta vuelta realizamos una vuelta final de punto cangrejo para rematar la concha.


Hacemos los remates de los hexágonos para eso cogemos las hebras que han quedado libres en cada uno de los hexágonos, es decir, cogemos una hebra de un hexágono y otra del otro que se encuentra a su lado y hacemos los remates, finalizamos con la corona central y la que rodea toda la concha.


La parte de abajo de la tortuga se comienza con un anillo mágico de 6 pb

2v: un aumento en cada punto (12 pb)

3v: 1pb, 1 aumento, repetimos toda la vuelta (18 pb)

4v: 2 pb, 1 aumento, repetimos toda la vuelta (24 pb)

5v: 3 pb, 1 aumento, repetimos toda la vuelta (30 pb)

Repetimos estas secuencias hasta tapar toda la parte de la concha. Cuando faltan unas dos vueltas para tapar toda la parte baja de la tortuga hacemos una parte del hexágono en filas disminuyendo en los extremos hasta conseguir la forma que se ve en la foto.


Cosemos cubriendo el círculo de la concha y la rellenamos con guata antes de cerrar. Para finalizar colocamos dos grandes ojos móviles un poco escondidos.


Y con esto doy por finalizada mi aportación al Reto Amistoso nº 136 que ha organizado Mariela, como siempre agradecer su amabilidad y bien hacer durante todo el tiempo que hemos estado realizando este reto y animaros a visitar a las participantes porque nos encanta saber vuestra opinión sobre nuestros trabajos.

Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maite del blog Hilos y Retales, anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, nos propuso el tema Estilo campestre, rápidamente pensé en hacer flores con alguna técnica distinta al ganchillo pero... mirando ...

Recomendamos