Este trabajo está realizado siguiendo las indicaciones que se encuentran en el blog Crochet y dos agujas. Los materiales son sencillos, hilo de algodón del número 5, lana fina, guata para relleno y limpia pipas.
Estas son las piezas que componen la paloma o pájaro blanco porque no sé muy bien el tipo de ave que es. El cuerpo, las alas, la cola y las patitas.
Al cuerpo se le añade esta pieza cónica que se coloca en la parte de atrás para luego colocar la cola.
La cola se confecciona en forma circular y se dobla por la mitad, no exactamente por la mitad para que quede como en dos alturas y se coloca en la parte de atrás, las alas se rellenan un poco en la parte de delante y se coses.
Por último se coses las patitas donde se colocarán las patas realizadas con un limpia pipas. En el modelo estas patas quedan muy bonitas pero como yo no tenía ese material, como siempre, he tenido que improvicar.
Las patas han quedado un poco grandes pero no he podido hacerlas más pequeñas. También he cambiado los ojos, en mi caso son móviles y el pico que está realizado con un trocito de goma eva. Para terminar he puesto el gorrito con una lana fina.
En esta foto se ve un poco mejor como ha quedado el conjunto. El resultado me ha gustado, lo que menos me gusta con las patas pero el resultado no está mal.
También me llevo el trabajo a Handmade Monday #329
Para terminar agradecer a las organizadoras el esfuerzo que supone la preparación y presentación de estos retos y animar a todas a que visitéis a las participantes y dejéis un comentario porque nos encanta saber vuestra opinión sobre nuestros trabajos.