Lo que me gusta del washi tape es que vale para casi todo: cajas, libretas, botes, latas, cuadros, espejos... La marca muy mucho acaba de sacar al mercado una línea de material de scrap. Pinzas, cuerdas, letras de cartón, etiquetas, botones... Y como no, varios modelos de washi tape con unos diseños muy chulos. Para aprovecharlos os propongo 7 ideas para decorar en casa con washi tape.
1. Colgador para organizar nuestro lugar de trabajo
Con un retal de una celosía de madera podemos hacernos un colgador para poner orden en nuestro lugar de trabajo. Para personalizar nuestro colgador podemos forrar con washi tape parte de la celosía o todos los listones de madera. Podemos elegir sólo un diseño de washi o ir combinando varios. E incluso, combinar las cintas con pintura.
Colgador hecho con una celosía de madera.
Con varios clavos podemos sujetar los rollos de washi, las tijeras o pequeñas cajas para guardar imperdibles, pinzas o clips. Así tenemos todo lo que necesitamos a mano, sin necesidad de rebuscar en los cajones y bien ordenado.
Rollos de washi tape ordenados.
2. CAJA FORRADA CON WASHI TAPE
Tenía en casa una pequeña caja de plástico que tenía toda la pinta de terminar en la basura, pero con unas tiras de un washi tape de estilo vintage queda como nueva y lista para darle un nuevo uso. Sobre el washi decorado con marcos antiguos he colocado unas letras de cartón, también de muy mucho. Cortar las letras de cartón a mano a veces puede ser muy tedioso y complicado, así que en esta ocasión he optado por unas que ya vienen hechas.
Caja de plástico forrada con washi tape.
Este washi tape es un poco más ancho que el resto, lo que hace que sea más sencillo forrar objetos que sean un poco más grandes.
DIY con washi tape.
3. CAJÓN DECORADO CON WASHI TAPE
Otra de las cosas buenas del washi tape es que podemos combinarlo en diferentes objetos y hacer que vayan a juego. El washi puede ser una opción no sólo para decorar material de papelería, además puede servir para personalizar nuestros cajones.
Cajón decorado con washi tape.
Para muebles que están barnizados, llevan tapaporos o melaninas puede ser una forma fácil, rápida y económica de cambiar completamente su imagen sin tener que lijar o dar imprimación. Como vamos a pegar sobre la superficie no es necesario una preparación tan en profundidad como supondría pintar o teñir la madera.
Antes y después de un cajón decorado con washi tape.
En este caso concreto sí hemos usado imprimación, ya que la parte central del cajón está pintada. La idea era usar el washi tape para añadir un detalle al cajón, pero sin saturarlo con dibujos.
Cajón renovado con pintura y cintas de washi tape.
4. PIZARRA DECORADA CON WASHI DE MARIPOSAS
La semana pasada hice una pizarra con la puerta de un mueble de cocina. Como realmente quería probar si el washi tape también puede usarse para decorar muebles, decidí experimentar con la pizarra. ¿Qué os parece el resultado?
Pizarra decorada con washi.
Uno de los washi, que ha sacado a la venta muy mucho, tiene mariposas dibujadas. La verdad es que me parecía que era darle un toque vintage a la pizarra, algo de color sin ser muy exagerado y a la vez me pareció original.
Washi tape de mariposas de muy mucho.
5. ETIQUETAS CON WASHI
Uno de los usos más frecuentes del washi tape es decorar con él libretas o etiquetas. Así que tenía que hacer las mías. A parte de un washi con letras, he recortado una de las mariposas y se la he pegado a otra mariposa de tamaño mayor que había recortado con un troquel.
Etiquetas vintage.
6.WASHI TAPE PARA PERSONALIZAR VELAS
Más sencillo no puede ser. Para las velas que tenemos en casa podemos usar una pequeña tira de washi tape. Decoramos de esta forma nuestras velas, dándoles un toque personal de un modo muy sencillo.
Velas personalizadas con washi tape de letras.
7.UN TOQUE VINTAGE A LOS ESPEJOS CON WASHI TAPE
Y a juego con nuestras velas, personalizamos un espejo de color negro. Con ayuda del washi tape de mariposas y el de letras, que combinan a la perfección, podemos transformar un espejo.
DIY espejo decorado.
Todas son ideas muy sencillas, muy rápidas de hacer, pero que a la vez hacen mucho más personales objetos y muebles que tenemos en casa.
Espejo decorado a juego con unas velas.
Si quieres ver otros DIY, pincha AQUÍ.
Si te ha gustado toda la info, comparte en FACEBOOK y/o TWITTER.