Baldosas Amarillas Idea guardada 3 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

7 DIY con washi tape

Después del fuego, la rueda y alguna cosilla más, el washi tape es uno de los mejores inventos de la humanidad. Sin duda alguna, es una forma muy sencilla de darle un toque diferente a cualquier mueble u objeto. Con diseños super chulos y con dimensiones diferentes sólo hace falta un poco de imaginación para usarlo.



Lo que me gusta del washi tape es que vale para casi todo: cajas, libretas, botes, latas, cuadros, espejos... La marca muy mucho acaba de sacar al mercado una línea de material de scrap. Pinzas, cuerdas, letras de cartón, etiquetas, botones... Y como no, varios modelos de washi tape con unos diseños muy chulos. Para aprovecharlos os propongo 7 ideas para decorar en casa con washi tape.



1. Colgador para organizar nuestro lugar de trabajo

Con un retal de una celosía de madera podemos hacernos un colgador para poner orden en nuestro lugar de trabajo. Para personalizar nuestro colgador podemos forrar con washi tape parte de la celosía o todos los listones de madera. Podemos elegir sólo un diseño de washi o ir combinando varios. E incluso, combinar las cintas con pintura.


Colgador hecho con una celosía de madera.
Con varios clavos podemos sujetar los rollos de washi, las tijeras o pequeñas cajas para guardar imperdibles, pinzas o clips. Así tenemos todo lo que necesitamos a mano, sin necesidad de rebuscar en los cajones y bien ordenado. 


Rollos de washi tape ordenados.
2. CAJA FORRADA CON WASHI TAPE

Tenía en casa una pequeña caja de plástico que tenía toda la pinta de terminar en la basura, pero con unas tiras de un washi tape de estilo vintage queda como nueva y lista para darle un nuevo uso. Sobre el washi decorado con marcos antiguos he colocado unas letras de cartón, también de muy mucho. Cortar las letras de cartón a mano a veces puede ser muy tedioso y complicado, así que en esta ocasión he optado por unas que ya vienen hechas.


Caja de plástico forrada con washi tape.
Este washi tape es un poco más ancho que el resto, lo que hace que sea más sencillo forrar objetos que sean un poco más grandes.

DIY con washi tape.
3. CAJÓN DECORADO CON WASHI TAPE

Otra de las cosas buenas del washi tape es que podemos combinarlo en diferentes objetos y hacer que vayan a juego. El washi puede ser una opción no sólo para decorar material de papelería, además puede servir para personalizar nuestros cajones.


Cajón decorado con washi tape.
Para muebles que están barnizados, llevan tapaporos o melaninas puede ser una forma fácil, rápida y económica de cambiar completamente su imagen sin tener que lijar o dar imprimación. Como vamos a pegar sobre la superficie no es necesario una preparación tan en profundidad como supondría pintar o teñir la madera.


Antes y después de un cajón decorado con washi tape.
En este caso concreto sí hemos usado imprimación, ya que la parte central del cajón está pintada. La idea era usar el washi tape para añadir un detalle al cajón, pero sin saturarlo con dibujos.

Cajón renovado con pintura y cintas de washi tape.
4. PIZARRA DECORADA CON WASHI DE MARIPOSAS

La semana pasada hice una pizarra con la puerta de un mueble de cocina. Como realmente quería probar si el washi tape también puede usarse para decorar muebles, decidí experimentar con la pizarra. ¿Qué os parece el resultado?


Pizarra decorada con washi.
Uno de los washi, que ha sacado a la venta muy mucho, tiene mariposas dibujadas. La verdad es que me parecía que era darle un toque vintage a la pizarra, algo de color sin ser muy exagerado y a la vez me pareció original.

Washi tape de mariposas de muy mucho.
5. ETIQUETAS CON WASHI

Uno de los usos más frecuentes del washi tape es decorar con él libretas o etiquetas. Así que tenía que hacer las mías. A parte de un washi con letras, he recortado una de las mariposas y se la he pegado a otra mariposa de tamaño mayor que había recortado con un troquel.


Etiquetas vintage.
6.WASHI TAPE PARA PERSONALIZAR VELAS

Más sencillo no puede ser. Para las velas que tenemos en casa podemos usar una pequeña tira de washi tape. Decoramos de esta forma nuestras velas, dándoles un toque personal de un modo muy sencillo.


Velas personalizadas con washi tape de letras.
 7.UN TOQUE VINTAGE A LOS ESPEJOS CON WASHI TAPE

Y a juego con nuestras velas, personalizamos un espejo de color negro. Con ayuda del washi tape de mariposas y el de letras, que combinan a la perfección, podemos transformar un espejo.

DIY espejo decorado.
Todas son ideas muy sencillas, muy rápidas de hacer, pero que a la vez hacen mucho más personales objetos y muebles que tenemos en casa.

Espejo decorado a juego con unas velas.

Si quieres ver otros DIY, pincha AQUÍ.
Si te ha gustado toda la info, comparte en FACEBOOK y/o TWITTER.
http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=BaldosasAmarillasBlogDeDecoracinLowCost&loc=es_ES


Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general diy tutoriales

Decora con washi tape

Lo sé, lo sé... Es viernes, estás cansada y lo que menos te apetece es hacerte una decoración navideña súper currada... Pues no te apures que te doy la solución, DECORA CON WASHI TAPE!! Todas estas velas y el whasi son de la tienda Tiger que tiene de todo y bien baratito. Las velas pequeñas quedan genial porque el celo es casi de su misma anchura. Tan fácil como ir envolviendo las velas con este ...

general

Washi Tape Ideas

Buenas y creativas tardes ¡Las esperadas ideas para decorar con Washi Tapes ya están aquí! Esta vez se han hecho de rogar un poco.. pero la espera ha merecido la pena porque tenemos que enseñaros un montón de ideas nuevas :) En relación a la decoración con esta cinta japonesa hay miles de propuestas en la red pero aquí os hemos preparado una miscelánea con las más interesantes. Espero que os guste ...

más manualidades bote diy ...

Bote Washi Tape

Siiiii!!!! Al final he caído en el furor de los washi tape!!! Resulta que el otro día paseando por el bazar encontré los washi tape, acabaicos de llegaaaar, usease, que podía elegiiiir!!! Y es que me pasa como cuando voy a Mercadona, se me van los ojos al letrero amarillo NOVEDAD. Creo que no hay palabra que me guste más que NOVEDAD y GRATIS (bueno, también san cucufato, esternocleidomastoideo... ...

ideas diy decoración diy ...

DIY: decora tus velas con washi-tape

¡Buenas! ¿Qué tal está yendo la semana? El otro día compré unos cuantos elementos del Ikea para decorar una pared de mi cuarto que estaba algo sosa, entre ellos unas velas. Éstas, como iban a estar en una estantería, no lucían su color turquesa (a juego con mi cuarto) y tuve que buscarle una solución para que quedaran bonitas y no se vieran con el metal. Así que cogí mi washi-tape de estrellas azu ...

general alterado vela ...

WASHI TAPE (DIY 14): DECORAR VELAS

Después de realizar las velas antimosquitos que publiqué aquí, decidí decorar de alguna manera los recipientes de cristal que usé. Y nada más sencillo que recurrir al bendito Washi Tape.... No quería algo recargado así que he utilizado una cinta estrecha me que gusta mucho y que combina dos colores. Para colocar la cinta he usado un patrón en forma de rombo que no oculta el interior. El result ...

ideas diy ideas con washi tape decorar con washi tape ...

4 ideas DIY para decorar con washi tape

A poco que te gusten las manualidades, seguro que conoces el washi tape. ¿No es así? Es un material que se puso de moda con el scrapbooking y consiste en una tira adhesiva decorada con colores y diferentes motivos. Suelen ser de papel, pero también se fabrican en distintos materiales como la tela o el vinilo. Si te han sobrado algunas tiras de washi tape y no sabes qué hacer con ellas, ¡toma nota ...

ideas diy washi tape maceta ...

DIY Maceta decorada con washi tape / Flower pot decoration with washi tape

DIY Maceta decorada con washi tape / Flower pot decoration with washi tape

Manualidades con washi tape Scroll down for english version. ¡Buenos días! La washi tape me ha conquistado. Se pueden hacer muchísimas manualidades con esta cinta adhesiva japonesa puesto que se corta fácilmente y se despega y vuelve a pegar sin dejar marcas. Por no hablar de la cantidad de colores y estampados que existen en el mercado. En el tutorial en vídeo de hoy os enseño cómo decorar un ...

ideas diy diy handbox ...

DIY: LÁPIZ WASHI TAPE

Hola! Ayer os dejaba un post de inspiración de washi tape y hoy toca un DIY muy fácil con estas cintitas de colores tan divertidas. Vamos a decorar lápices, podremos utilizar cualquiera que tengamos en casa.Esta es una buena idea para hacer con los mas peques de la casa, o incluso para acompañar con los regalos de navidad.¡Con esta idea conseguiremos que los lápices sean personalizados! Washi tape ...

más manualidades

Reciclando tarros con washi tape - Recycling jars with 'washi tape'

Hola!Hoy os quería enseñar unos tarros que he reciclado.Siguiendo la nueva fiebre por los washi tape, no he podido resistirme y he seguido un tutorial muy sencillito del blog pomeloandchocolate que podéis ver pinchando aquí.Tan sólo tenéis que limpiar los tarros con alcohol y pegar los washi tape.Estos tarros son pequeños porque son de paté y sólo he puesto una línea de washi tape porque quería ve ...