Siempre digo que todos tenemos auténticos tesoros en las casas de nuestros abuelos o padres y que si les dedicamos unos minutos, nos sirven para un montón de cosas. La cuestión es saber buscar bien porque de como la restauramos te voy a hablar en el post de hoy.
Hoy tunearemos una maleta de los años 60 y la convertiremos en ese detalle tan especial para regalar. Si a ti también te apetece hacer algo similar, ¡¡apunta todos los pasos!!
Una maleta vieja
un trozo grande de tela bonita (calculad para revestir el interior de la misma)
limpiametales
un trapo
un cuter
pistola de silicona
cinta decorativa
Betún incoloro para zapatos
pegatinas
Lo primero que haremos será limpiar a fondo la maleta. La nuestra estaba en perfecto estado pero sí un poco sucia y con polvo, así que para no estropearla la limpiamos con un trapito y jabón neutro por la parte exterior.
Una vez limpia, le quité la parte de tela que tenía por dentro. Con el cúter corté las cintas que unían la tela interior para que no se abra la maleta completamente.
Tras este paso, la saqué a la terraza a ventilar para que se fuera el olor a "guardada" que tenía.
Empecé restaurando la maleta echándole el betún por todo el exterior, haciéndolo con la misma esponja que trae el tarro. Lo aplicaremos con delicadeza porque en nuestro caso la maleta era de piel y el tratamiento debía ser lo más cuidadoso para conservar el modelo original. Repartimos bien el producto y con otro trapo, le sacamos brillo. Además estaremos protegiendo la maleta de posibles rozaduras y de la sequedad propia del paso del tiempo.
Después le echaremos el limpiametales en los cierres y le damos el lustre que se merecen. Es cierto que podemos lijarlos antes pero nosotros queríamos conservar el aire vintage de la maleta.
Ahora viene la parte difícil que es forrar nuestra maleta con la tela. Escogimos una tela preciosa de mapamundi... porque ¿qué mejor motivo para decorar una maleta si no es con un mapa verdad?
Así que extendí la tela sobre la maleta para medir más o menos cuánta cantidad necesitaremos. Después recortamos y volvemos a poner la tela sobre la maleta abierta para ir doblando con cuidado la misma. Empezaremos a pegar la tela de modo que la estiremos y no se formen arrugas... ¡Tómate tu tiempo que ha de quedar bien pegada!
Una vez pegada la tela, pegamos también la cinta para imitar la maleta original doblando las es quinas sobre si mismas para que no se deshilache.
A continuación y para terminar nuestro Diy, le añadimos las pegatinas de viaje. Las mías las compré por Amazon pero seguro que las encontráis en cualquier papelería.
Et voilà et bon voyage!!!!!!!!!
Aquí me veis muy orgullosa de este trabajo en la estación de tren, un sitio muy apropiado para hacer el "shooting" jajaja
Y esto ha sido todo por hoy... ¿os ha gustado?
Animo que ya es jueves y enseguida está ahí el fin de semana mis queridos Diyer´s.
Un besote grande grande y feliz día.