Procedimiento
Ante todo, debes de usar mascarilla, lentes de protección y guantes porque la resina causa una reacción química que daña la piel, los ojos y los pulmones. Igualmente, hazlo todo al aire libre o en un cuarto con buena ventilación. Pon los moldes que vas a usar en una mesa que sea lo suficientemente fuerte como para aguantar el calor. Hay un paso en el proceso que produce calor, por lo que una mesa frágil o de plástico no servirá.
Para preparar tu resina casera, ten a la mano un cubo o un recipiente de plástico y echa la resina de fundición y el catalizador, en una cantidad de 10 por 1. Añade el agente de curado (isoforondiamina) según las instrucciones del fabricante y suma unas gotas de colorante, si deseas usarlo.
Para seguir haciendo tu resina casera, combina todos los ingredientes con un palo de madera. Luego vierte la mezcla en los moldes para joyas, pisapapeles o lo que se haya ocurrido hacer. En este punto necesitas desalojar tu zona de trabajo pues los productos químicos que recién mezclaste causarán un humo tóxico mientras dure el proceso de curado.
En este mismo orden de ideas, cuando se procesan los compuestos químicos de la mezcla, como lo son halógenos, formulaciones a base de fósforo y trióxido de carbono; una toxicidad del ambiente se hace presente, por lo que hay que tener sumo cuidado.
Para finalizar este método para obtener resina casera, tienes que esperar unas 5 o 6 horas para que el preparado de resina se endurezca. Saca la resina de los moldes y guarda todos los productos químicos en un espacio seco y fresco, lejos del alcance de niños pequeños y de tus mascotas, para evitar accidentes.