Le he llamado al post ?Alpaca wool? porque es lo único que entiendo de lo que pone la etiqueta. No pertenece a una marca concreta y no tiene muchas más referencias en esta. Está compuesta por un 20% de cachemira de alpaca, un 35% de lana y 45% de cachemira de Dongli (que es un sitio de China), o eso interpreto en la etiqueta. Viene en ovillos de 50g para una aguja del 4-5, que son unos 130m y tiene una carta de colores bastante completa.
A mi novio y a mí nos encantan las alpacas. Si es porque se han puesto de moda por internet, si es porque mi Arpakasso es suave, o porque el animal mola en general, no lo sé. Pero como no puedo regalarle una alpaca, quise hacerle una bufanda de alpaca. Porque además me dijo que no tiene bufandas. ¿QUIÉN NO TIENE BUFANDAS? Había que ponerle remedio.
Compré 4 ovillos, 2 de negro, 1 de verde y otro de morado. Con un ovillo negro y el verde le hice esta bufanda:
Es muy sencilla, no tiene ningún misterio: es una bufanda a rayas, hecha en punto medio alto (media vareta) hasta agotar los dos ovillos (más una vuelta alrededor para rematar los bordes). Los extremos van unidos con tres botones, porque tiene el largo perfecto para darle dos vueltas al cuello.
Me ha encantado la lana. Es suave, ligera y aunque es bastante fina, es calentita. No pica, para llevar en contacto con la piel, y no tiene pinta de hacer bolitas ni estropearse fácil. Se hizo muy fácil trabajar con ella y ya estoy pensando en qué hacer con el ovillo negro y el morado que me quedan.
La compré a través de Ebay a una tienda de lanas. Tienen una variedad inmensa, y tras comprarles dos veces puedo decir que son serios, las lanas vienen bien empaquetadas y que trabajan rápido. La tienda es SuppliesCraft, pero no sé cómo funcionan estas tiendas de Ebay, que a veces cambian de cuenta sin avisar y quizás en unos meses ese link se quede roto. De momento, está funcionando.
Tienen estas lanas, las de ?alpaca cashmere yarn?, pero tienen en un montón de mezclas: bambú y algodón (compré también dos ovillos de esa lana y es demasiado suave), mohair, seda, algodón, soja... Lo único que tengo que puntualizar de la tienda es que no todas las lanas están en venta directa: algunas están en puja y hay que seguirlas de cerca para conseguirlas. En los últimos segundos de una puja puede haber bastante rivalidad, y te puedes quedar sin ovillo cuando no lo esperas.
Yo voy a repetir de esta lana. También voy a repetir compra en la tienda, que tienen alguna otra lana (sobre todo con degradados) que me llaman mucho la atención.