Así nació el género moderno del paisaje, uno de los preferidos por los artistas y el público. También muchas de nuestras lectoras sienten pasión por la modalidad, y hemos seleccionado una deliciosa galería de obritas suyas que tienen como escenario la playa. !Aguas cautivadoras y cielos maravillosos en la mejor colección del verano! FAYRY es una ferviente apasionada del mar, “es lo que más pinto”, asegura. Y comprobamos sus buenos oficios en esta escenita, presidida por una sugestiva pasarela que nos apetece recorrer, para ver más de cerca esas olas de color cobalto.
Xene ha realizado mediante la técnica de la pintura con arenas esta grata viñeta tropical. Los colores vivos y alegres bullen en una composición muy bien equilibrada.
Mysilkyway aporta a nuestro veraniego álbum un cálido atardecer, pintado en seda con la técnica de la acuarela húmeda. “Es otro estilo de puesta de sol en el mar”, dice la artista.
La hija de Msalamanca le pidió una escena de la orilla para su habitación, y el resultado fue este apacible cuadro con influencias surrealistas de Dalí. Toda la visión parece flotar en el maravilloso umbral de los sueños.
Manganeses afirma que le da envidia cómo pintan sus compañeras el mar y el cielo, “son otras de mis asignaturas pendientes”. Y no podemos estar más en desacuerdo, viendo esta bella playa solitaria de ambientación nórdica.
Ponemos el broche de oro a la colección con el maravilloso rincón estival de Nofret. ¡Qué color tiene el mar, y qué bien pintadas las barcas! Nuestra más sincera felicitación a todas las pintoras de esta inolvidable galería.