Renueva tus frascos de perfume vacíos

El Frasco de Perfume es clave a la hora de venderlo ya que es el que conecta directamente con las personas y hace lo deseen. Es por eso que guardamos los frascos de perfume aún vacíos, no solo porque son hermosos sino por los recuerdos y nuestras emociones.

Se me ocurrió entonces decorar algunos de los que tengo y transformarlos, por eso les presento 7 Ideas para decorar Frascos de Perfume con mucho brillo y elegancia. Estas transformaciones  que te traigo te darán idea de como puedes decorar los tuyos y darles tu propio toque.



Se cree que quizás en el siglo 19 es cuándo el frasco de perfume tomó protagonismo y se hizo más popular  ya que coincidió con el desarrollo de las vidrieras para exhibición en los comercios.

Las firmas más importantes de perfumes fueron mejorando su refinamiento esculpiendo los cristales de los frascos y tiñéndolos de colores y éstos frascos de lujo a su vez hacían aumentar sus precios y demanda.

MATERIALES:

Frascos de perfume
Tiras de plástico, cintas, brillos autoadhesivos, prendedores, collares, gibré, perlas, cintas, figuras acrílicas, servilletas de decoupage, flores de tela y todo objeto de decoración que quieras ponerle.
Pegamento de silicona, silicona caliente, cola vinílica, barniz acrílico al agua, laca para pelo.

Partimos de los envases vacíos a los que previamente los hemos limpiado con alcohol medicinal ya que éstos frascos están muy manoseados.

FRASCO 1

Primero observen el frasco que quieren  decorar, su forma y si tiene colores que predominen. En éste caso el color es cobrizo. 

Decido cubrir la parte inferior del frasco con gibre o purpurina de color cobre pero antes protejo con cinta de papel aquellas zonas donde no quiero colocar el brillo.

Utilizo cómo pegamento silicona diluida un poco con alcohol, pero pueden emplear también cola vinílica y luego sobre este pegamento espolvoreo el gibre o purpurina para pegarlo.

Cuando termino de pegar lo dejo secar y una vez seco retiro las cintas, y para que el brillo no se desprenda utilizo laca de cabello con la que rocío alrededor del brillo para que quede bien adherido y no se salga con el uso.

Como terminación le pegué con pegamento de silicona, en la parte que sobresale del frasco y en el cuello una tira de plástico dorada, esta tira tiene forma de florecitas.


Y aquí les dejo el frasco terminado, mucho brillo y glamour.


FRASCO 2


Este es un pequeño frasquito y la decoración estará basada en tapar las letras del frente.


Comienzo pegando con silicona una tira de perlas de plástico en los bordes superior e inferior del frasquito.  Voy girando la tira alrededor pero antes dejo secar para que no se mueva lo que pegué anteriormente.



Una vez terminados los bordes cubro parte del frente con unas Rositas amarillas de tela que se suelen usar para pegar sobre la ropa. Las pega con pegamento de silicona.

Así queda el pequeño frasquito terminado.

FRASCO 3
Este frasco tiene una forma redondeada y decido cubrirlo con medias perlas. Pero antes voy a pintar su superficie con pintura acrílica blanca, previamente cubro con cinta de papel la zona de spray y con una esponja pinto todo el vidrio.

Cuando éste se seca voy probando los elementos que tengo para pegar. Por ejemplo la tira de florecitas que utilicé para el primer frasco

Una parte de la tira la recorto y separo éstas florecitas que las voy a pegar en el frasco intercaladas con medias perlas.


El pegamento puede ser silicona o pegamento universal. Las otras vueltas las hice con perlas solas y cada 2 vueltas pegue una tira entera de florecitas de plástico.
Esta muy bueno también reciclar collares, prendedores y tantas cosas más que tenemos y no usamos.

Cuando termino la parte superior lo doy vuelta y sigo pegando perlas y flores hasta cubrirlo totalmente. Si ustedes no quieren pintarlo de blanco pueden pegar las perlas directamente sobre el vidrio.

Un frasco muy, muy elegante!!!!!!

FRASCO 4


Este frasco tiene un hermoso color celeste y una forma estilizada.

Busco que materiales tengo en esos tonos, tengo éstos autoadhesivos y tengo también éstas tiras de plástico como la de las florecitas pero con otras formas.


Como quiero tapar las letras voy a pegarle 3 tiras en distinta posición. Mido y corto una.


Para pegarla coloco silicona en cada pieza y luego rodeo con la tira el frasco pegándola y moviéndola para que me quede pareja.


Antes de pegar la segunda tira me aseguro que la primera este seca y firme. Mido, recorto y pego igual que la primera y cuando ésta se seca pego la tercer tira.

Con los autoadhesivos intercalo en la parte superior las distintas figuras y también entre las tiras. Todo dependerá del frasco, forma y con lo que tenga para adornarlo, aunque tenga una idea al principio a medida que decoro pueden surgir otras ideas voy cambiando.



Para terminarlo le coloqué una borla de seda que cuelga del cuello hacia un costado.


FRASCO 5

A este frasco que aún contiene perfume le di una mano de pintura acrílica fucsia solo en el lateral y ahora que esta mano se seco le daré una segunda para cubrir mejor.


Si la parte superior se manchó la limpio antes de que se seque con los dedos.

La decoración es muy simple, le pegué en el medio una cinta estampada con Rositas y un moño.

Para hacer el moño corté un trocito de cinta que pegué en un extremo con silicona y luego lo uni también con silicona en el medio y así me quedó el moñito.

En el centro de éste le pego una figura de acrílico al tono y otra igual más grande sobre la tapa.

Con autoadhesivos que parecen estrás decoro alrededor de la cinta por encima y por debajo y también alrededor del acrílico fucsia de la tapa.

Aquí lo doy por terminado, quedó muy femenino y delicado.


FRASCO 6

A este frasco le voy a mantener la transparencia ya que le he quitado la etiqueta autoadhesiva que tenía y voy a aprovechar la forma ovalada del frente para realizarle los adornos.

Para ello utilizo figuras de acrílico en tonos naranja y violeta que pego con silicona formando una flor. 

Con autoadhesivo de estrés de color lila recuadro el centro de la flor y luego el borde que la rodea de manera tal que quedará enmarcada en el centro. En la tapa en el frente pego 3 figuras al tono de la flor y 2 autoadhesivos en la unión.

Un frasco lujoso, elegante y distinguido.


FRASCO 7

A este frasco le voy a realizar un decoupage , este será un frasco mas sencillo pero muy hermoso a la vez.

Para poder realizar el decoupage necesito previamente pintar las zonas en donde voy a pegar la servilleta . Lo realizaré con acrílico blanco utilizando una esponja. Elijo dejar sin pintar algunas zonas de la parte superior y la tapa de la que solo pinto el óvalo central.

Una vez seco comienzo a realizar el decoupage. Hago de a 1 cara por vez ya que prefiero dejarla secar y recortar y después pasar a la siguiente. Como pegamento utilizo cola vinílica.

Recorto y coloco otro trozo de servilleta en forma de óvalo de la tapa pegado con cola vinílica.


Pinto de color chocolate el anillo que se une a ésta ya que el color rosa que tiene no combina con el resto. Utilizo pintura acrílico.


Cuando éste se seca le pego con silicona caliente en el centro una mariposa que perteneció a un prendedor.




Este frasco también es muy elegante y mas simple que los demás pero igualmente hermoso.

Como conclusión. Los envases de perfume son parte de una industria en constante evolución donde las marcas entre sí.

Los envases han sido diseñados para cautivar al consumidor a través de su forma más allá de su fragancia

En otra ocasión había realizado otro tipo de transformación de frascos de perfume, te dejo la imagen y si te gusta y quieres saber como lo hice te dejo el link de mi blog en Facilísimo para que lo puedas ver.

https://manualidades.facilisimo.com/frascos-de-perfume-reciclados_2002856.html

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cajón desastre: manualidades reciclaje y restauración

Dejamos atrás la Navidad y seguimos en nuestra apuesta por empezar el año de forma sostenible. Fijamos nuestra atención en los regalos que la mayoría recibimos por esas fechas. Uno de los obsequios clásicos es sin duda el perfume y es posible que una vez vacío no quieras deshacerte de ese frasco tan bonito con diseño de cristal facetado y formas atrayentes, con preciosas incrustaciones o abalorios ...

frascos arte en casa frascos ...

Que hermoso es poder regalar objetos realizados con nuestras propias manos, en este caso usaremos un frasco de vidrio y unos pocos materiales!!! Solo necesitarás los siguientes materiales para que hagas un estupendo adorno con tus frascos de vidrio. 1 frasco de mermelada o cualquier frasco de vidrio Puntillas anchas y finas. Cinta doble faz o doble cara o cualquier pegamento. Servilletas o pa ...

ideas de decoracion manualidades para el hogar reciclar frascos

Via Si te encanta reciclar y decorar tus frascos, esta nota es para ti! Sabemos lo importante que es no tirar ningún frasco vacío, nunca se sabe cuándo estarás super creativa y con ganas de hacer manualidades. Hoy seleccionamos 7 ideas increíbles para reciclar tus frascos! Amamos los frascos reciclados para decorar tu hogar. Los pueden usar para decorar cocinas, baños e incluso tu dormitorio. ¿Co ...

Reciclaje Youtube ideas con botes de vidrio ...

Decorar frascos de vidrio Los Botes o Frascos de vidrio decorados se han popularizado al largo de los últimos años, cada vez son más las personas que apuestan por este tipo de manualidades donde se decora botes de vidrio de una forma bonita y sencilla. Si estás buscando ideas para Decora frascos de vidrio ¡a continuación te mostramos 3 estupendas manualidades con fotos y videos que te podrán ser ...

reciclado diy puntillas ...

Solo necesitarás los siguientes materiales para que hagas un estupendo adorno con tus frascos de vidrio. 1 frasco de mermelada o cualquier frasco de vidrio Puntillas anchas y finas. Cinta doble faz o doble cara o cualquier pegamento. Servilletas o pañuelitos decorados Pincel y agua para recortar la servilleta o el pañuelito Cinta bebé al tono para decorar la boca del envase. Procedimiento En un f ...

Alfiletero frascos de cristal porta velas ...

Hoy vengo con 2 ideas para reciclar y decorar unos frascos de cristal de manera fácil y sencilla. Haremos un alfiletero apañao, de esos que aprovechas el tarro pa meter dentro cositas chachis, jajaja, y también haremos un porta todo, ya sabes esos tarros sin tapa que podemos usar de portavelas, pa poner útiles escolares o incluso llenarlo de chuches, que siempre apaetece tener algo dulce a mano. D ...

belleza colonia diy consejos de belleza ...

En estos días abrí una encuesta preguntado si queríais algún tutorial en concreto, y por ello os traigo estos DIY de perfumes y colonias que podrás hacer en casa. Lisa Pullano Siento no poder nombrar al usuario que me dio esta gran idea, ya que no se identifico y me aparece como anónimo, pero gracias. No lo creerás, pero hacer tu propio perfume o colonia es bastante fácil y barato, tan solo unos ...

frascos de vidrio vidrio cristal ...

Hoy te quiero compartir 3 ideas de como decorar tus frascos de vidrio. Lo mas lindo de reutilizar los frascos de vidrio es que los podemos decorar de diferentes maneras, Esta idea me gusto mucho ya que es una linda opción para decorar cualquier rincón de nuestro hogar 1 IDEA MATERIALES 3 FRASCOS DE VIDRIO PEQUEÑOS PINTURA ACRÍLICA: ROSADA AMARILLA AZUL 2 IDEA MATERIALES 1 FRASCO DE VIDRIO ENC ...

Botellas de Vidrio Do it yourself (DIY) Reciclaje ...

Decorar frascos de vidrio Los Botes o Frascos de vidrio decorados se han popularizado al largo de los últimos años, cada vez son más las personas que apuestan por este tipo de manualidades donde se decora botes de vidrio de una forma bonita y sencilla. Si estás buscando ideas para Decora frascos de vidrio ¡a continuación te mostramos 3 estupendas manualidades con fotos y videos que te podrán servi ...

Reciclado perfume frascos

Si ya se, no me digas nada, en tu casa tenes muchísimos frascos de perfume que no querés descartar porque son muy lindos y ahí quedan año tras año, y cada vez vas agregando uno más a la colección. Yo miraba los míos y decía : tengo que hacer algo con estos frascos hasta que me decidí y me gusta como quedaron, espero que a vos también. Con una caja de cartón improvisé un sitio de pintura Use p ...