Pues ya que teníamos que pintar y renovar como te decía antes, hemos querido hacer unos pequeños cambios, guiándonos un poco (y dentro de mis posibilidades), por el tema del Feng Shui ¿ sabes de qué va?
Por si acaso, aquí te traigo una pequeña definición que encontré en una página que se llama Feng Shui-Mundo:
No es la primera vez que leo sobre este tema, de hecho he encontrado un par de libros ahora al quitar estanterías, si de esos que compras en un momento determinado con la idea de leerlos y aplicarlos, pero que al final acaban abandonados en la estantería de los libros porque no tienes tiempo ni para leerlos y mucho menos para ponerte a cambiar muebles... Pues esta vez, y en el momento de mi vida en el que me encuentro (ya sabes, aprendiendo a vivir en modo "movimiento slow", del que ya te hablé aquí), si he querido hacer más uso de ellos y estoy intentando seguir algunas pautas para comprobar si realmente hay algún cambio con respecto al flujo de las energías que corren por mi casa.
Hablando de este tema también encontré por casualidad hace unos días un blog que se llama El Mirador de Laura, donde hay varias entradas que hablan del Feng Shui y que a mí me pareció interesante. Si tienes tiempo y estás buscando casa te aconsejo que vayas a echar un vistazo.
Está claro que hay muchas cosas que no podemos cambiar, sobretodo cuando ya tenemos nuestra vivienda, pero con algunos pequeños cambios si que podemos crear más armonía e intentar que fluya una mejor energía.
De momento en estos días he comenzado a hacer cambios y aprovechando que está todo fuera de lugar he estado pintando algunos muebles y cajas para reutilizarlas y dar otro aspecto a mi pequeño y viejo comedor.
Esta vez no he utilizado decoupage ni otras técnicas porque sólo quería cambiarles el color y restaurarlas un poco.
Hemos quitado espejos de los lugares dónde no tendrían que estar y los hemos puesto en otros sitios que pueden ayudar más, por lo menos a decorar.Como el espejo del recibidor que estaba justo delante de la puerta de entrada que lo hemos renovado pintando el marco con un marrón un poco más oscuro y puesto en una de las paredes del comedor, sobretodo para que aporte un poco más de luz al resto del salón.
Las cajas antiguas que te he enseñado antes no las he querido pintar de blanco porque me encanta el aspecto que tienen y de paso contrastan más con el resto de muebles que los dejaré todos de color blanco, así que a estas tan sólo las he lijado y barnizado con algún tono más oscuro, dejando así a la vista las vetas de la madera. Además les he colocado unas ruedas para que no me rallen más el viejo suelo de parqué que me dejaron en herencia los antiguos dueños del piso y que espero poder restaurar algún día.
Y como aún me quedan algunas cosas por acabar, de momento lo dejo aquí y en cuanto pueda te enseño el resto.
Ahora dime, ¿qué te parece a ti el tema del Feng Shui? ¿crees que realmente nos puede ayudar con el tema de las energías? Como ves yo de momento quiero pensar que sí.
Y nada más, si estás ya de vacaciones espero que las disfrutes mucho! Y si eres de los que ya las ha acabado pues espero que lo lleves lo mejor posible.
Nos vemos pronto!