Es muy importante que intentemos cumplir esta relación para que las puntadas sean correctas y no se rompa el hilo. Esto nos ayuda a eligir el grosor de la aguja en función del hilo con el que cosamos, que es mas importante que elegir la aguja por si la tela va ser gorda o delgada.
En general el grosor del hilo debe corresponder al 40% del grosor de la aguja. Esta relación se cumple, aproximadamente, cuando el hilo colocado en la ranura larga de la aguja la llena bien, resbalando fácilmente en los dos sentidos.
La Constitución estructural de los torzales para coser, puede ser distinta de acuerdo con el material básico (seda para coser, hilos sintéticos para coser).
Además, los torzales de algodón se enumeran, generalmente, con el número inglés y los torzales sintéticos de coser se enumeran métricamente. Teniendo en cuenta estas variantes, a continuación exponemos en una tabla de relación entre los grosores del hilo y de la aguja para cosido.
En la mayor parte de los casos, se utiliza un hilo superior más fuerte. En ningún caso, la relación de los hilos deberá ser inversa.
Recordar que tanto en nuestra tienda online www.loalsalceda.com o física en Salceda de Caselas podeis comprar hilos y agujas. Si no encontrais lo que necesitais poneros en contacto con nosotros sin ningún problema.
Y si quereis algún manual podeis visitar nuestra web www.accesoriosdecoser.com e ir a la sección de manuales , los podeis bajar de forma fácil y gratuita.