Y para comenzar, lo hago un poco barriendo para casa, ya que hoy os quiero enseñar el trabajo que realiza Nuria Guerra, mi hermana, más conocida como El armario de pulguita. Seguro que más de uno conocéis lo que hace, pero por si hay algún despistadillo por ahí, yo os la descubro ;-).
Me da a mi que me va a salir una entrada de hoy un poco extensa, pero veréis como os gusta lo que váis a ver ;-).
Al igual que me ocurrió a mi, cuando se quedó sin trabajo como arquitecto, decidió ocupar su tiempo en otro tipo de actividades. Además, por aquella época acababa de ser mamá, así que comenzó haciéndole camisetas a su peque, a la que ella llama su pulguita (de ahí el nombre que ha dado a su marca).
Desde pequeña, al igual que a mi, nos ha encantado todo lo relacionado con lo artístico. Las dos estuvimos muchos años acudiendo a clases de pintura, lo que nos supuso una gran ayuda a la hora de enfrentarnos a la vertiente más artística de nuestros estudios de Arquitectura y también ahora en esta nueva dedicación.
Como ya he dicho, comenzó haciendo cosas para su peque (mi sobrina Nora, a la que he hecho varias cosas de las que os enseño por aquí). También empezó a llenar los armarios de mis peques de sus camisetas cada vez que había alguna celebración de santo o cumpleaños. Esta sería un buen ejemplo:
Mi hijo mayor, que para estas cosas es un poco marujo, le dijo un día: "Tita Nuri, deberías crearte un blog, que es gratis (jeje). Y lo podrías llamar Noche tras Noche, porque Día tras Día ya lo ha cogido mi madre"
Resultó que ese nombre ya estaba ocupado y entonces decidió llamarlo "El armario de pulguita". Y a partir de ahí, ya comenzó una escalada imparable.
Junto con las camisetas, empezó a hacer bisutería con alambre. Y le salieron algunas cosas ideales:
Hace también unas canastillas para los más peques de lo más simpáticas:
Aunque lo que de verdad atrae más a la gente son sus camisetas:
Por supuesto, no podía faltar la estrella del momento en cuestión camisetil: Peppa Pig:
Y tampoco los simpáticos búhos, de los que mi hermana es una enamorada (dicen que el búho es la mascota de los arquitectos, por aquello de las horas en vela que estamos durante las noches de entrega):
Podría seguir poniendo cosas y no parar, pero no es cuestión de aburriros, ¿verdad?
Así que por eso os recomiendo que la visitéis en su página en facebook (aquí), donde va enseñando todo lo que va haciendo o en su blog (aquí), que lo tiene un pelín menos actualizado, pero en el que aparece todo lo que ha ido haciendo desde sus principios.
Espero que os haya gustado esta pequeña muestra del trabajo de "El armario de pulguita". A mi, como hermana mayor, me ha resultado muy gratificante poderos enseñar el gran trabajo que hace la peque de la familia ;-).
Besos y hasta la próxima entrada.