Desde aquí ya vemos muuuuuy cerca nuestras vacaciones. Por eso, no nos queríamos despedir (durante un par de semanitas) sin antes proponeros una manualidad sencilla y muy práctica para el verano.
Seguro que tod@s tenéis, en un rincón del armario, un montón de camisetas que no usáis pero que nunca os decidís a tirar (o a donar). Pues… ¿por qué no darle una nueva vida a estas prendas?
Hoy os traemos tres propuestas para “tunear” vuestras camisetas de una manera muy fácil, y sin necesidad de costuras ni patrones. ¡Vamos a ello!
La primera opción que os proponemos es de estilo masculino. En primer lugar, necesitaremos una camiseta de corte recto y un poco ancha:
Lo primero que tenemos que hacer es cortar el cuello. Para ello, seguiremos la costura de la propia camistea, así nos aseguramos de seguir una línea recta y sin irregularidades:
Una vez terminado esto, cortaremos una de las mangas, trazando una línea recta desde el hombro hasta el lateral de la camiseta:
El resultado, tras haber cortado por la línea, será más o menos así:
Para que la otra manga nos quede simétrica, lo que haremos será doblar la camiseta por su mitad vertical y cortar siguiendo la forma trazada en la primera manga:
Con esto, ya tendremos la camiseta masculina perfecta para este verano:
Para darle un toque más personal, y femenino, vamos a cortar la parte inferior con un pequeño ángulo redondeado:
Y listo, ya tenemos la primera camiseta preparada para usar:
La segunda propuesta que os quiero enseñar la he hecho sobre una camiseta entallada con un print muy fresquito para el verano:
Primero de todo, cortaremos el cuello siguiendo la costura de la propia camiseta, tal y como hemos hecho en el modelo anterior:
Al ser entallada, en este caso le dejaremos las mangas tal y como están. El siguiente paso es doblar la camiseta por su mitad vertical y, una vez lisa la tela (o sea, sin arrugas de por medio) cogeremos el centro de la espalda y la doblaremos por ese punto, es decir que nos tiene que quedar la camiseta doblada por la mitad vertical pero con el centro del pecho y de la espalda en cada extremo. Os lo muestro mejor en la siguiente imagen:
Con la prenda así doblada, vamos a realizar unos cortes horizontales, simétricos, y con longitud descendente:
Así, la parte trasera de la camiseta adquiere un toque roquero personalizado:
Finalmente, el tercero de los modelos que os traigo sigue casi los mismos pasos que el primero, pero con un toque distinto, más femenino, ;)
Tras cortar el cuello y las mangas (tal y como hemos hecho con la primera camiseta):
cortaremos también la parte inferior porque tendremos que aprovechar esa parte de tela que nos habrá sobrado:
De esta tela sobrante, vamos a hacer dos tiras largas, que las usaremos para realizar un nudo en la parte superior de los tirantes:
Y, ya está, ya tenemos un nuevo modelo de camiseta lista para llevar a la playa, a una terracita o… a ¡dónde queramos!
¿Qué os han parecido las tres camistes? ¿Cuál os gusta más? Venga, ¡animaros a coger unas tijeras y a cortar y recortar vuestras camisteas para reestrenarlas!
By My Hand Mate
;)
Archivado en: Sin categoría