comunidades

Regalos para una amiga invisible

Como os comenté, en el encuentro de blogueras que tuvo lugar hace aproximadamente un mes,realizamos un intercambio de regalos, una especie de "amiga invisible" Es decir, hacíamos unos regalos, pero no sabíamos para quien serian.

Os muestro los que yo hice para dárselo a mi "amiga invisible".



Tuve muchas dudas, porque sabía que me encontraría con grandes "maestras y artesanas". Quería hacer algo que ademas de bonito fuera útil, de cierta forma.

Dado que en el jardín tengo la planta de lavanda, se me ocurrió hacer un trabajo en el que pudiese utilizar las flores de esa planta, un perfume que a casi todo el mundo gusta y que mi trabajo girase en torno a esa planta y al color de la misma. Así que el color azul, predominaría y los elementos perfumados también.

Os muestro todos los detalles de mi trabajo, por si os animáis ha hacerlo y os sirve de inspiración ( siempre pensando en mis nuevas seguidoras y en aquellas personas que se inician en este tipo de manualidades)

Pinté una pequeña bandeja de madera,con pintura acrílica, en la que pondría todos los regalos.

La bandeja, la pinte primero toda de blanco.Luego, el exterior la pinté de azul, utilizando, dos tonos, y luego decapé para que saliese parte de la pintura blanca de la base.
Lleva un decoupage, realizado con servilleta, de un ramillete de lavanda.

En uno de los lados le hice un estarcido en relieve, con pasta de estuco y plantilla de stencil y en el otro le pegué un pequeño corazón que pinté de blanco.





Toda protegida con barniz al agua mate.


Ahora os enseño los pequeños detalles que puse dentro de la bandeja.


Una pequeña botella, que pinté con pintura tipo tiza, en color blanco roto y que lleva un estarcido en todas las caras, junto con un pequeño corazón que hice en cartón, decoupage y cubierto con glossy para darle relieve y brillo.


En el cristal, es muy cómodo utilizar las pinturas de tipo tiza, porque cubren muy bien con dos manos y no hace falta dar imprimación antes. Yo la apliqué con esponja, como os he enseñado en más de una ocasión. También está protegida con barniz mate.
Hice unos pequeños saquitos perfumados,(los rellené de las flores de lavanda) con tela de saco o arpillería, y los adorné con decoupage.


Uno lleva una imagen de servilleta y otro de papel de arroz, ambos además de pegados sobre la tela, llevan un pespunte, como adorno.

Un jabón con decoupage y pintado con vitral. Aproveche la imagen que llevaba grabada el jabón y la pinté con pintura vitral.


El jabón está protegido con barniz cerámico. Con este barniz damos un brillo intenso y además se puede utilizar sin que se vaya el decoupage. Tenia un poco de miedo, pensé que la pintura vitral, quizás se iría con el barniz, pero no, se quedó intacta.
Y por último hice un perfumador con las ramas y flores de lavanda y una cinta de raso.Todo lo envolví con papel celofán y le puse una etiqueta con el logotipo de mi blog, para que mi amiga invisible supiese quien le hacia el regalo.



Ya solo quedaba esperar que le gustase.

Por cierto, mi amiga invisible fue Teresa. Cuando me enteré que era ella, dije, "tierra trágame" ella , que hace unos jabones preciosos...en fin, ya estaba hecho y no había vuelta atrás.

Me dijo que le venían muy bien para adornar su cuarto de baño. Tuvo la delicadeza de enviar una foto con todos mis regalos colocados en su baño, señal de que le ha gustado.

Espero que a vosotras también os guste.



Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el Reto Mensual Blogueras de este mes de abril el tema es Animales. Consuelo, por todas conocidas, ha sido la encargada de organizarlo y nos ha propuesto dicho tema. Este es el cartel para el re ...

Recomendamos

Relacionado

más manualidades

Pronto llegará la Navidad,fechas para muchos entrañables para pasar en familia. Y como aqui, nos sentimos como en familia.........hace ya muchos dias organizamos un Amigo invisible para que no nos faltase esa ilusión de recibir algo de una entre tantas amigas que tenemos aqui en el foro.........El juego de la amiga invisible: En este caso es SORPRENDER A UNA AMIGA con algo que ella no espera ,porq ...

encuentros en la tercera fase Regalos

Estos precioso regalos me han llegado de parte de Eli en el juego del amigo invisible o angelita navideña como lo llamamos en el grupo de encuentros de PX. No tengo mucho que decir ya que a la vista esta la maravilla de este bordado y como esta montado, al enseñarlo a una amiga dijo : Son tus tijeras!!!! Imaginaros si dio en el clavo.... Vino acompañado de muchas más cosas como podéis ver... y cl ...

general cajas craquelado ...

Hola a tod@s. Hoy os traigo, para terminar este mes, una entrada, en la que os muestro los regalos que envié a una de las chicas del foro al que pertenezco,( www.detodounpocoyalgomas.com )Tenéis el enlace en la parte lateral de este blog. Solemos hacer varias veces al año, un intercambio de regalos. Os explico. Por sorteo, nos toca una componente del foro y sin que ella lo sepa, tenemos que envia ...

bisutería artículos en madera scrap álbumnes ...

Para regalar a mi "Amiga Invisible" en el grupo de Facebook Creando y Compatiendo ATCs he preparado un conjunto de tres piezas realizado con papeles de la colección "Sleigh Bells" de MY MIND´S EYE. Lo forman: Un marca-páginas, una caja de madera alterada y un álbum Doble Tri-Shutter titulado "Miradas" Os dejo algunas fotografías. LA CAJA ÁLBUM DOBLE TRI-SHUTTER ...

más manualidades diogeneras navidad - christmas

Hola! Hoy os voy a hablar de un proyecto al que, aunque sigo desde sus inicios, me he incorporado hace poquito tiempo: Diogeneras: Aquí lo que hacemos es rescatar algo de la basura, le damos una segunda oportunidad y lo convertimos en algo nuevo. En esta ocasión, nuestra temática fue "algo" diferente, jajaja! Y, es que, nos pusimos de acuerdo para hacernos el regalo del "amigo invis ...

general fieltro gato

¡Buenas! Ya estamos en invierno, y llega la Navidad, y junto a ella los millones de regalos. Pues tras una semana bastante dura, he podido terminar unos cuantos regalos para el amigo invisible. ¿Qué mejor que regalar cosas hechas a mano? Pues yo he hecho nada más y nada menos que nueve gatitos de fieltro:

general amigo invisible diogenera ...

Recibir regalos siempre gusta y cuando lo haces de parte de alguien a quien quieres mucho, es mil veces mejor :) Abrir paquetes sorpresa es emocionante porque puedes ver a simple vista el cariño que le pone a las cosas la persona que te lo da y puedes ver también los detalles al mínimo. Hace mucho que no recibía regalos sorpresa y olvidaba esa sensación de ilusión de niña pequeña. Las DIOGENERAS y ...

Ana
general amigo invisible diogeneras ...

Este año,las diogeneras fundadoras, volvimos a repetir amigo invisible. Lo pasamos genial y nos encanta ir especulando sobre regalos, gustos, spoliers y si llega o no llega el regalo. Hoy nos hemos puesto todas de acuerdo para enseñar todas las cositas que hemos recibido, un pelín tarde pero lo que cuenta es la intención, verdad? A mi me regaló Alba ( podéis ver aquí su blog y lo que yo la regalé ...

general

Recibir regalos siempre gusta y cuando lo haces de parte de alguien a quien quieres mucho, es mil veces mejor :) Abrir paquetes sorpresa es emocionante porque puedes ver a simple vista el cariño que le pone a las cosas la persona que te lo da y puedes ver también los detalles al mínimo. Hace mucho que no recibía regalos sorpresa y olvidaba esa sensación de ilusión de niña pequeña. Las DIOGENERAS y ...