Os muestro los que yo hice para dárselo a mi "amiga invisible".
Tuve muchas dudas, porque sabía que me encontraría con grandes "maestras y artesanas". Quería hacer algo que ademas de bonito fuera útil, de cierta forma.
Dado que en el jardín tengo la planta de lavanda, se me ocurrió hacer un trabajo en el que pudiese utilizar las flores de esa planta, un perfume que a casi todo el mundo gusta y que mi trabajo girase en torno a esa planta y al color de la misma. Así que el color azul, predominaría y los elementos perfumados también.
Os muestro todos los detalles de mi trabajo, por si os animáis ha hacerlo y os sirve de inspiración ( siempre pensando en mis nuevas seguidoras y en aquellas personas que se inician en este tipo de manualidades)
Pinté una pequeña bandeja de madera,con pintura acrílica, en la que pondría todos los regalos.
La bandeja, la pinte primero toda de blanco.Luego, el exterior la pinté de azul, utilizando, dos tonos, y luego decapé para que saliese parte de la pintura blanca de la base.
Lleva un decoupage, realizado con servilleta, de un ramillete de lavanda.
En uno de los lados le hice un estarcido en relieve, con pasta de estuco y plantilla de stencil y en el otro le pegué un pequeño corazón que pinté de blanco.
Toda protegida con barniz al agua mate.
Ahora os enseño los pequeños detalles que puse dentro de la bandeja.
Una pequeña botella, que pinté con pintura tipo tiza, en color blanco roto y que lleva un estarcido en todas las caras, junto con un pequeño corazón que hice en cartón, decoupage y cubierto con glossy para darle relieve y brillo.
En el cristal, es muy cómodo utilizar las pinturas de tipo tiza, porque cubren muy bien con dos manos y no hace falta dar imprimación antes. Yo la apliqué con esponja, como os he enseñado en más de una ocasión. También está protegida con barniz mate.
Hice unos pequeños saquitos perfumados,(los rellené de las flores de lavanda) con tela de saco o arpillería, y los adorné con decoupage.
Uno lleva una imagen de servilleta y otro de papel de arroz, ambos además de pegados sobre la tela, llevan un pespunte, como adorno.
Un jabón con decoupage y pintado con vitral. Aproveche la imagen que llevaba grabada el jabón y la pinté con pintura vitral.
El jabón está protegido con barniz cerámico. Con este barniz damos un brillo intenso y además se puede utilizar sin que se vaya el decoupage. Tenia un poco de miedo, pensé que la pintura vitral, quizás se iría con el barniz, pero no, se quedó intacta.
Y por último hice un perfumador con las ramas y flores de lavanda y una cinta de raso.Todo lo envolví con papel celofán y le puse una etiqueta con el logotipo de mi blog, para que mi amiga invisible supiese quien le hacia el regalo.
Ya solo quedaba esperar que le gustase.
Por cierto, mi amiga invisible fue Teresa. Cuando me enteré que era ella, dije, "tierra trágame" ella , que hace unos jabones preciosos...en fin, ya estaba hecho y no había vuelta atrás.
Me dijo que le venían muy bien para adornar su cuarto de baño. Tuvo la delicadeza de enviar una foto con todos mis regalos colocados en su baño, señal de que le ha gustado.
Espero que a vosotras también os guste.