Con ellos vamos a sorprender a nuestros invitados y no guardarán el detalle en un cajón cuando lleguen a casa, lo pondrán en el baño para usarlo tantas veces como puedan porque tienen un aroma increible.
Se trata de unos jabones aromatizados de lufa.
Aqui te dejo el video tutorial para que veas cómo los hago, y debajo puedes ver la explicación escrita y los materiales necesarios para realizar el trabajo.
Necesitas:
- Jabón de glicerina
- Colorante en polvo o líquido para jabones(no tiñe la piel)
- Esencia ( la que más nos guste)
- Lufa
- Lana o cuerda
- Papel de celofan para envolver
- Molde
El colorante, el jabón de gicerina y la esencia los puedes encontrar en herbolarios o pedirlos por internet.
Y es muy importante que la esencia no sea de la de poner en quemadores, ya que la vamos a utilizar para la piel.
Empezaremos cortando en trocitos el jabón y una vez cortado lo pondremos en un recipiente al baño maría. También podemos ponerlo en el microondas a intervalos de 20 segundos. El jabón no puede llegar a hervir.
Mientras derretimos el jabón podemos ir preparando el colorante, para ello debemos poner un poquito de polvo en agua.
Una vez derretido el jabón le añadimos el color, y cuando tenga el color deseado añadimos la esencia. La esencia siempre la añadiremos en ultimo lugar porque son mu volátiles.
Removemos bien para que la esencia impregne bien todo el jabón y lo metemos en el molde en el que previamente hemos metido la lufa.
La lufa es una esponja vegetal exfoliante, que se puede comprar en droguerias o herbolisterias. Es muy barata.
Una vez tengamos en el molde la lufa vertimos el jabón sin llegar a cubrir la lufa por completo, ya que necesitamos que quede un hueco libre de jabón para ponerle el cordel, y lo dejamos enfriar durante unas horas.
Cuando ya esté completamente solidificado podemos desmoldarlo y cortarlo en porciones con ayuda de un cuchillo bien afilado.
Cortaremos las porciones de un centímetro de grosor. Cortamos tiras de lana o cuerda y los pasamos por el agujero para que quede sujetando el jabón. Una vez hayamos atado cada jabón individualmente los envolveremos con el papel de celofán y pondremos una etiqueta con el motivo de la celebración.
En el video podeis ver la elaboración completa del jabón y diferentes sugerencias de presentación.
Espero que los hagais y triunfeis con estos detalles igual que yo lo hice en su día.
Quiero recordarte antes de despedirme que puedes seguirme en mi canal de youtube pinchando aqui y en facebook si pinchas aqui.
Os mando un saludo.