Voy a enseñarte cómo hacer un quemador de esencias con latas recicladas con muy pocos materiales:
- Lata de refresco
- Pegamento rápido o instantáneo.
- Rotulador.
- Perlas.
- Papel de lija.
- Tijeras.
- Punzón.
- Vela de quemador.
- Esencias para ambientar.
A continuación te presentaré el video donde puedes apreciar como realizar un quemador de esencias con latas recicladas: darle al play en el video:
Lo primero que debes hacer es lijar toda la superficie de la lata hasta que no quede nada de pintura.
Cuando esté completamente de color plateado colocamos la lata bocabajo y pasamos a dibujar el hueco en el que irá la vela y haremos un agujero con ayuda de un punzón, si no dispones de punzón puedes hacerlo con la punta de la tijera.
Éste agujero nos servirá para recortar mejor la lata. Si te surge alguna duda sobre el proceso puedes ver el video de arriba.
Una vez recortado el agujero de la vela, con el rotulador marcaremos los puntos dónde hay que pegar las perlitas. además podemos perforar con el punzón la lata dibujando diferentes formas como estrellas o corazones.Ahora sólo tenemos que pegar con pegamento instantáneo las perlitas donde más nos guste.
Para terminar sólo hay que poner un poco de nuestra esencia favorita y colocar una vela en la parte de abajo del quemador.
Si quieres ver más ideas de reciclaje como esta puedes pasar por mi canal en YouTube pinchando aqui, o si lo prefieres puedes seguirme a través de Facebook pinchando aqui.
Espero que te haya gustado y si lo haces que disfrutes tanto como yo.