Todos tenemos por casa un marco que estamos cansados de ver y un montón de lápices de colores desperdigados a los que no damos ningún uso. Sin duda un porta retratos con lápices viejos no puede faltar. Aquí te describiremos todos los elementos para hacer un porta retratos con lápices viejos.
Pues eso se acabó, vamos a darle otro aire a nuestro marco gracias a los lápices de colores. Recuerda hacer tu porta retratos con lápices viejos.
Me gusta reciclar y compartir con vosotros todo lo que se me ocurre y así contribuir con la naturaleza y crear un mundo con menos residuos.
Necesitaremos:
- Marco de fotos viejo
- Lápices en desuso
- Pistola de silicona y barritas
- Sierra de marqueteria
- Lija
- Sacapuntas
- Cola blanca
Empezaremos tomando medida del ancho del marco para recortar los lápices a la medida. Recuerda que debe ser algo mayor ya que sacaremos punta a los lápices.
Si no te quedase clara la explicación escrita puedes verlo en video un poco más arriba.
Con la sierra de marqueteria iremos cortando los lápices, la medida depende de la anchura que tenga el marco.
Una vez tengamos todos los lápices cortados les sacaremos punta con el sacapuntas.
Reservamos la viruta porque más tarde la usaremos para decorar el marco.
Cuando tengamos todos los lápices con punta los pegaremos por todo el marco a nuestro gusto con silicona caliente.
Con la viruta que hemos resevado vamos a seguir los sieguientes pasos:
Le aplicaremos una o dos manos de cola blanca de carpintero para darles dureza y una vez esten bien secas las pegaremos en los huecos que queden vacios en nuestro marco.
Ya solo nos queda buscar una foto bonita y ponerla en nuestro marco reciclado para que luzca como la mejor de las fotografias.
Me gusta reciclar , es mi pasión y no puedo parar de hacerlo, y si a ti te ocurre lo mismo y quieres nuevas ideas de reciclaje puedes verlas en mi pagina de facebook, en mi blog personal o en mi canal en youtube, puedes acceder a ellos pinchando sobre las palabras coloreadas.