Estoy la mar de contenta con mi nueva caja para los ovillos, no solo he conseguido hacer un contenedor personalizado para guardar la lana, sino que además todos los materiales que he utilizado han sido reciclados. No te pierdas el paso a paso si quieres saber cómo he hecho esta caja para los ovillos a partir de la lata de un panettone.
Hacía un par de navidades que tenía pendiente de tunear la lata de un panettone. Su tamaño la hacía ideal para reciclarla como contenedor, pero no sabía muy bien cómo decorarla ya que tenía unos relieves en el exterior que se iban a distinguir si por ejemplo la pintaba.
El caso es que hace algunas semanas fui al mercado y recogí unas cajas de fruta (donde vivo suelen tirarlas al contenedor cuando se acaba la fruta o verdura que contienen). Una vez en casa, pensando qué iba a hacer con ellas, me vino la inspiración.
Lo primero que hice fue desmontar una de las cajas ya que normalmente las tablillas de la base son bastante flexibles y maleables, de hecho se pueden cortar hasta con las tijeras.
A continuación empecé a forrar la lata del panettone con las tablillas de la caja de fruta, ya que de esta forma decoraba la parte exterior al mismo tiempo que ocultaba los relieves. Para ello utilicé adhesivo de montaje y pinzas de la ropa para sujetarlas al borde.
Cuando terminé de colocar todas las tablillas de madera, rodeé la lata con cinta de carrocero y dejé secar toda la noche.
Así quedó la lata tras retirar la cinta de carrocero:
El siguiente paso consistió en teñir la madera con nogalina (puedes ver un vídeo tutorial sobre cómo preparar la nogalina y teñir la madera en este enlace).
Una vez se hubo secado el tinte, di algunos brochazos con pintura acrílica de color gris rebajada con un poco de agua para crear un efecto decapado. Después de un par de horas pasé una lija de grano fino por toda la superficie para unificar y suavizar el tono del tinte y el gris de la pintura. En este enlace puedes ver una caja de madera decorada con la misma técnica.
Para dale un poco más de vida a la decoración de la caja, recorté unas estrellas en vinilo a modo de plantilla y pinté el interior con un esmalte al agua de color blanco lino.
Por último forré el interior con un retal de tela de color natural que tenía en casa. Para fijar la tela a los bordes utilicé pegamento termofusible.
Ahora solo faltaba colocar dentro la lana para convertir lo que era la lata de un panettone en la caja para los ovillos.
¿Te ha gustado este caja para los ovillos DIY? Yo estoy doblemente encantada con ella, primero porque he conseguido sacarle partido a la lata de panettone que tenía desde hace un par de años en casa, y por otra parte porque apenas he gastado dinero, ya que los materiales utilizados o eran reciclados, o ya los tenía.
Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más ideas sobre reciclaje y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!