Bricoydeco Idea guardada 174 veces
La valoración media de 214 personas es: Excelente

Reciclar latas de conservas con diferentes técnicas decorativas

reciclar latas de conservas


¿Sueles comprar latas de conservas? ¿Quieres reutilizarlas pero no sabes cómo darles un bonito acabado? Si es así en este post aprenderás cómo reciclar latas de conservas con diferentes técnicas decorativas, para que puedas elegir la que más te guste o probarlas todas.

No es ningún secreto que me gusta reciclar y darle una segunda oportunidad a diferentes objetos, pero también me gusta hacerlo de forma que resulte decorativo además de práctico. En esta ocasión había juntado un par de latas de conservas y una hucha y pensé en decorarlas con diferentes técnicas.

Reciclar latas de conservas con aguja e hilo

Este bote realmente no era una lata de conserva sino una hucha, pero está hecho con el mismo material y es de un tamaño similar al de una lata grande de melocotones en almíbar por ejemplo.

reciclar latas de conservas


Mi intención era hacer varios orificios en la parte delantera para posteriormente decorarla con algún motivo de punto de cruz, pero vi un estampado geométrico que me gustó mucho y que me inspiró.

estampado geométrico


Lo primero que hice fue colocar una hoja cuadriculada sobre el bote para que me sirviera de plantilla.

plantilla para perforar bote


Tomé las esquinas de cada cuadrado como referencia para hacer los orificios con una multiherramienta (descubre lo útil que es esta herramienta en este enlace).

perforar lata con una multiherramienta


A continuación di una capa de imprimación en spray, que es mi preferida porque apenas se tarda unos minutos y se consigue un buen acabado sin marcas de brocha o rodillo. Dejé pasar 24 horas (tiempo recomendado por el fabricante) y di una capa de pintura pizarra en spray de color crema.

reciclar latas de conservas con pintura pizarra


A continuación con ayuda de una aguja de lana pasé un hilo verde por los orificios siguiendo el patrón del estampado geométrico que me había gustado. Cuando terminé pinté con un rotulador de gel unos pequeños lunares en el centro de cada estrella. Por último bordeé la parte superior del bote con cuerda.



Reciclar latas de conservas con decoupage y sellos de caucho

Para decorar las siguientes latas de conservas lo primero que hice fue retirar la etiqueta. Si queda algún resto de pegamento se puede eliminar fácilmente con aguarrás o disolvente.

reciclar latas de conservas


A continuación apliqué una capa de imprimación en spray. Hay que tener en cuenta que la imprimación sirve para proporcionar agarre a la pintura y que no salte, por lo que no debemos preocuparnos si la imprimación no cubre totalmente el color original de la lata ya que la pintura será la que se encargue de hacerlo.

imprimación en spray


Tras 24 horas (es importante respetar los tiempos de secado indicados por el fabricante), di una capa de pintura pizarra en spray de color gris a una de las latas, y de color verde menta a la otra.

reciclar latas de conservas con pintura pizarra


Para decorar la lata que había pintado de color gris utilicé la técnica de decoupage (encontrarás un vídeo tutorial en este enlace). Con cola pegué una tira de servilleta, rematé la unión con cinta washi tape de color coral y coloqué una cuerda alrededor de la parte superior.



Para decorar la lata que había pintado de color verde menta utilicé un sello de caucho. En vez de tinta utilicé pintura acrílica que previamente había diluido con un poco de agua, con ella empapé una esponja y presioné sobre ella el sello de caucho para estamparlo posteriormente sobre la lata.

Al igual que con el resto de latas, rematé la parte superior con una cuerda.


Para rematar las tres latas les he dado una capa de cera incolora que posteriormente he pulido con un trapo de algodón, de esta forma se protege la pintura pizarra y se le proporciona un brillo satinado.

Con cualquiera de estas tres técnicas le proporcionarás un bonito acabado a la hora de reciclar latas de conservas. Cada una de ellas tiene un grado de dificultad y requiere unos materiales, para que puedas empezar por la que más cómoda te resulte. Además la semana que viene publicaré el uso que le he dado a estas tres latas.

¿Te gusta reciclar latas de conservas? ¿Para qué las reutilizas? ¿Has probado alguna de estas técnicas para decorarlas? Si no es así espero que te animes a hacerlo porque el resultado merece la pena.

Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchas más ideas de reciclaje y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!
 

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Reciclando latas de atún

¡Ay que ver lo que me gusta a mí buscarle utilidad a todo! A mí me encanta, pero a mi marido lo desespera, porque tengo debajo del fregadero una caja llena de latas de todo tipo, atún, espárragos, aceitunas, maíz...Y eso sólo las latas, porque también guardo los botes de cristal(por supuesto), los rollos de papel higiénico, las cajitas de la fruta y los cartones que separan, en las cajas de leche, ...

reciclaje antes y después chalk paint ...

Haz farolillos DIY para las noches de verano con latas recicladas

Una de las cosas que más me gustan del verano es salir a la terraza después de cenar y sentarme un ratito a pensar en mis cosas mientras va oscureciendo. En el #pueblitobueno me tumbaba en el suelo delante de casa a contemplar las estrellas. Como está bastante alto y de aquella no había alumbrado público, parecía que podías tocarlas con la mano. Este año y gracias a María Ángeles del blog Papelísi ...

Decoración Fichas de Decoración Manualidades ...

Reciclar latas, manualidades para el verano

Aprende a decorar tus latas recicladas con técnicas muy sencillas haciendo uso de la pintura de tiza y plantillas. Te quedarán preciosas y es fácil. Hazlo tu mism@ y cuéntanos en twitter @artesaniachopo o en Facebook cómo te ha quedado! RECETA MANUALIDADES CHOPO Tutorial: Reciclar latas con pintura chalky Tiempo: 1 hora más el tiempo de secado Dificultad: baja Dirigido a: más de 6 años Precio: men ...

latas decorar con latas tutorial ...

8 ideas reciclando latas de conservas

Hola Amigos y Amigas Creadoras!!! Os traigo un vídeo tutorial cargado de 8 geniales ideas para reciclar latas de conservas, he utilizado latas de todos los tamaños, grandes, medianas y pequeñas aplicando distintas técnicas para darle distintos toques a cada una de ellas. Al final del post os dejaré el vídeo con el paso a paso Para la primera idea necesitarás: * 1 lata grande de conservas yo enc ...

caja portamandos me gusta reciclar reciclar una caja de fotos ...

Reciclar una caja-álbum de fotos

Me dieron esta caja la semana pasada , como saben que todo me viene bien, que todo lo tuneo y reciclo , pues su dueña se acordó de mí ya que la iba a tirar, porque se le había estropeado. Era una caja de álbum de fotos, las que vienen con fundas de plástico como si fuesen las de los cd pero para introducir las fotos. Enseguida me puse con ella, porque estos tuneos son rápidos, así es que me puse ...

reciclaje diy decoración barata ...

5 sencillos pasos para reciclar latas de hojalata

Reciclaje CREATIVO con LATAS de hojalata Una vez más, Ana Serrano nos deleita con sus preciosas manualidades recicladas. Esta vez, ha querido mostrarnos el trabajo que ha hecho con unas simples latas de hojalata para transformarlas en preciosos objetos decorados con motivos florales a través de la sencilla técnica del decoupage. Los materiales que necesitamos son: - Una lata de conservas o de ho ...

DIY Manualidades Manualidades recicladas ...

10 ideas para reciclar latas

Hola ecoartistas!! Hoy les comparto 10 ideas para reciclar latas de varios tipos, como latas de conservas, de atún, de leche, de galletas y hasta reciclamos botes de papitas. A continuación las veremos una por una, pero antes les dejo un video recopilatorio, donde se pueden dar una idea del paso a paso. 1º Idea En esta idea vamos a utilizar 3 latas de leche grandes. - Unimos las 3 latas procuran ...

más manualidades plantilla pinturas acabado tiza ...

Cartel LOVE

Trabajo sencillito el de esta semana porque con estos calores no hay ganas de más, aunque el destino me vá poniendo cosas delante sin parar¡¡ Así era el cartel LOVE.....de madera clarita Imagino que pensado para poner fotos, yo no lo he decorado para eso Una vez quitados los cristales y la tablitas que lleva cada rectángulo, está listo para comenzar a pintar Gris reliquia de las pinturas aca ...

Recicla tus latas de metal

El reciclaje es una de las cosas que más nos gusta en el blog. Si podemos emplear un objeto antiguo o un envase para hacer algo nuevo, pues mucho mejor. Hoy os contamos cómo reciclar una lata de café enorme y transformarla en una lámpara usando muy pocos materiales. Si no te quieres perder ninguno de nuestros proyectos de tapicería, transfer, decoupage o pintura, puedes suscribirte a nuestro canal ...

diy

Ideas para crear adornos de Navidad en casa

Aunque vamos un poco tarde, os dejamos algunas ideas para crear tus adornos de Navidad en casa. En el vídeo os contamos: - Cómo realizar transfer en madera, cristal y arcilla. - Cómo realizar decoupage. - Cóm hacer adornos con pirograbado. Podemos reciclar botes de cristal, hacer transfer en madera o decoupage sobre papel antiguo. En el blog podéis ver más ideas para realizar vuestros adornos navi ...