Obviamente que hay cosas que no se pueden como por ejemplo reciclar cajas de leche, debido a los materiales que contienen en combinación. Es algo complicado, dado el tipo de envase .Por ese motivo, encontrarle otro uso posible es una opción que debemos tener en cuenta.
Algo con lo que combinan perfectamente: las flores
Como podemos admitir todos los amantes de las flores, tan llamativas y simplemente hermosas, ellas aportan color, textura y aroma. Por otra parte, nada que alegre más un ambiente.
Ya que estas no necesitan de algún jarrón específico ni mucho menos costoso, podemos emplear la caja de leche para mantenerlas. Por ello, vamos a ver dos usos distintos que podemos darle, ya sea por su utilidad o de modo decorativo.
Macetas recicladas con motivos decorativos
Vamos a lavar muy bien antes de reciclar cajas de leche que vamos a reciclar. Una vez limpias y secas, las pintamos con pintura en aerosol, de preferencia de color blanco, pero es cuestión de gustos.
Para eso vamos a trabajar al aire libre, con la superficie de trabajo protegida para no pintarla y usando la pintura a unos 30 o 40 cm de distancia. En general vamos a necesitar dar varias manos de pintura.
Una vez seca vamos a recortar figuras de colores que nos resulten divertidas y que combinen bien con el color de base que hemos elegido. Esto es algo que podemos hacer con los niños, recortando corazones o lunares, lo que sea.
En el caso de hacerlo con los niños, (quienes aprenden a cuidar del medio ambiente con algo tan simple como reciclar cajas de leche), nosotros dibujamos y ellos recortan con una tijera adecuada, sin punta ni mucho filo, siempre que tengan la edad necesaria.
El siguiente paso es pegar las figuras en el envase completamente blanco. Podemos proteger el trabajo con barniz también en aerosol, siempre teniendo en cuenta trabajar sobre la superficie que ya se ha secado.
Retiramos la tapa y por ella vamos a colocar las flores. Queda muy divertido y es un estilo de florero adecuado para una cocina, obviamente.
Podemos tener muchas ideas para consumir más lácteos en tu dieta, pero reciclar cajas de leche y envases tiene que ser un objetivo.
Para cuidar de los esquejes antes de replantarlos
Como sabemos, cuando obtenemos el esqueje de alguna planta, este necesita de un espacio pequeño para comenzar a crecer, antes de pasar a sembrarlo en un jardín o en la maceta, donde los tendremos hasta que maduren.
Una opción bastante sencilla y útil, es lavar muy bien la caja de leche, para que no quede ningún tipo de residuo y pintarla, si es nuestra elección, siguiendo el mismo método que vimos en el apartado anterior.
Una vez seca, la misma nos servirá perfectamente, llena de tierra abonada, para plantar el esqueje al comienzo de su crecimiento. Sucede lo mismo con algunas semillas, pero usualmente estas se plantan directamente en la maceta y la tierra del jardín.