clarita artesanias Idea guardada 32 veces
La valoración media de 38 personas es: Excelente

Reciclando disco de vinilo con la técnica del puntillismo

Hola! Les traigo en esta oportunidad una hermosa propuesta para reciclar unos discos de vinilo con la técnica del puntillismo, es muy fácil ¡ya lo veras!

Necesitamos:

- Un disco de vinilo y varias cosas para hacer puntitos de diferentes tamaños. Puede ser la parte de abajo de un pincel, la de un lápiz, un hisopo, cualquier cosa que tengan en casa, un lápiz blanco, un pincel taponador, y un pincel redondo  mediano.

- Un poco de enduido o tapa juntas para tapar el augerito del centro del disco y pinturas acrílicas por supuesto.

En este caso yo dibujé un árbol para que sea más fácil aun, ya que muchos lo ven muy difícil el puntillismo y esta es una buena forma de empezar a practicar.

Tomamos el pincel taponador y con acrílico blanco pintaremos primero en el centro la luna, la pintaremos sobre la parte de papel del disco y un poquito más, dejaremos secar y con el lápiz blanco haremos la estructura del árbol, digamos ..Solo el tronco y las ramas.

Con el pincel redondo mediano pintaremos de marrón el tronco que hemos recién dibujado, lo haremos todo por dentro también y las ramas. Dejamos secar.
Ahora con la luna y el tronco seco, viene la parte divertida… el puntillismo!!!

Haremos el pasto con varios colores de verdes y algo de blanco, siempre intercalando los tamaños de los puntos. (Como ven en las fotos) y haremos lo mismo con la copa del árbol y aquí los colores a elección.

Y así queda!!!
Que les parece??? Una belleza verdad?




Espero que les guste! como me gusto a mi hacerlo.



Aqui tambien les dejo el video con el paso a paso 
Hasta la próxima!!!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

manualidades discos de vinilo reloj disco de vinilo ...

El rol del disco de vinilo en las manualidades

Hola a tod@s En el Post-Colaborativo de hoy les traigo como protagonista el disco de vinilo y su importante papel en las manualidades y el reciclado. Hoy en día dentro de todos los objetos que ya no usamos y nos sirven para el reciclado encontramos que el disco de vinilo es uno de los más versátiles a la hora de dar vida a una manualidad tanto por su fácil manejo y lo voluble para la adaptación de ...

origami doblado iris tarjetas ...

Tarjeta de Corazon en Doblado iris

Hola amigos de Facilisimo. Descubri un nuevo mundo en un libro sobre tarjeteria. Hay muchas tecnicas pero me enamore de la tecnica llamada iris Folding llamada doblado iris y kiero experimentar un poco kon ella ya ke es bellisima y facil de hacer. Aka les dejo el video tutorial de como crear una tarjeta de corazon kon Iris Folding. Espero les guste a todos. VIDEO TUTORIAL:

papel periodico anillo accesorios ...

DIY ANILLO EN PAPEL PERIODICO

Hola!! En el vídeo tutorial del hoy les traigo otra bonita forma de reciclar, esta vez aprenderemos a hacer un anillo o cualquier accesorio de bisuteria con papel periodico, es super facil de hacer, seguro que no les llevara mucho tiempo, y pueden llegar a lucir una hermosa y original joya solo utilizando periodico, puede ser el periodico donde viene el diario de noticias, o tambien puedes utiliza ...

papel priodico bisuteria anillo ...

DIY ANILLO EN PAPEL PERIODICO

Hola!! En el vídeo tutorial del hoy les traigo otra bonita forma de reciclar, esta vez aprenderemos a hacer un anillo o cualquier accesorio de bisuteria con papel periodico, es super facil de hacer, seguro que no les llevara mucho tiempo, y pueden llegar a lucir una hermosa y original joya solo utilizando periodico, puede ser el periodico donde viene el diario de noticias, o tambien puedes utiliz ...

Traditional Japanese

Pulseras de kumihimo

Hola amigos amantes del kumihimo. Este dia tengo el placer de traerles esta hermosa pulsera de kumihimo de la cual no encontraran tutorial en video en ningun lado y si aparecen despues sera pura copia. Es una pulsera muy hermosa y facil de hacer. Espero les guste el tutorial. Regalenme un like en el video, un comentario y compartanlo. Esa es mi recompensa. Leer sus comentarios es algo que disfruto ...