Terapia Ganchillera Idea guardada 20 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Reciclando cajas de fruta

Hola!
Hoy vengo a contarte que he estado reciclando cajas de fruta, y es que les encuentro más de una utilidad, además de que dan mucho juego para poder personalizarlas.
Como sabrás descubrí hace poco la técnica del decoupage y como me ha gustado tanto es lo que más he usado a la hora de "tunear" mis cajas.
Resulta muy interesante el tema de reciclar objetos y darles una segunda o tercera vida, y me he dado cuenta de que esto que está tan de moda últimamente, en mi caso lo llevo haciendo años, la verdad es, que tengo cierta tendencia a ser "diogenera", jajaja Desde siempre me ha gustado poder aprovechar aquellos objetos que pensaba que me irían bien, y alguna vez me he subido a casa algunas cosas que he visto cerca del container porque pensaba que podría restaurarlas de alguna manera y darle el uso que me había imaginado. Pero con el tema de las cajas la verdad es que nunca lo había hecho, y reconozco que me está gustando demasiado!
caja-de-fresas-con-chalkpaint-decoucapage


Bueno, pues éstas son algunas de las que me han podido conseguir, o he podido encontrar yo,  y con las que más estoy trabajando.
modelos-de-cajas-para-trabajar


En primer lugar, necesitamos limpiarlas y lijarlas para que quede más uniforme y evitar así alguna astilla o desperfecto que puedas encontrar. 
Después lo que he hecho es pintar en blanco para tapar todos los dibujos que traen por la parte exterior, sobretodo, y en estos casos creo que lo mejor es utilizar alguna pintura tipo chalk paint, que también he intentado hacerla de manera casera, de hecho hace un tiempo encontré algunos tutoriales en blogs que sigo donde te enseñan como hacerla en casa, aquí y aquí puedes verlos.Y es que en el  caso de la primera por ejemplo, (la que es un poco más grande, y tiene tantos dibujos), tuve que darle varias manos de pintura blanca para taparlo todo bien. También puedes usar alguna tipo todoterreno, que son para preparar el objeto que quieres pintar, y yo tenía una en casa guardada de hacía tiempo.
Pero si tienes claro que quieres hacer con ellas, y que color utilizarás, seguramente no te haga falta darle tantas manos.


Entre la tercera y cuarta foto, me salté una fotografía, que simplemente me olvidé hacer... lo siento!  El caso es que no sabía que color utilizar de fondo, y estuve haciendo varias pruebas, aún así cuando le estaba poniendo las servilletas del exterior, todavía no estaba realmente segura.
Hasta que finalmente me decidí a darle una capa de beige antiguo.


Como te he dicho anteriormente utilicé el color beige para todo el interior y cuando ya le había puesto estas servilletas se me ocurrió lijar la pintura del interior de la caja, y me gustó ese efecto usado o desgastado que le da. ¿Qué te parece a ti?


Para acabar, lo que hice fue darle una mano de cera incolora al interior de la caja, en la parte de la pintura, y en el exterior le di una capa de barniz para intentar que el decoupage no sufra ningún "accidente", tipo rascadas. Pero si no está bien hecho, te agradecería que me aconsejaras, porque en estos temas todo lo estoy aprendiendo de manera casi autodidacta.
En el siguiente  modelo de caja (que en realidad la hice antes que ésta de los troncos), que te enseño a continuación, pensé que tal como era el dibujo de la servilleta no quería recortarlo, así que después de estar probando como quedaría tanto por fuera como por dentro, finalmente vi que me cuadraba mucho mejor enmarcándola en el fondo de la caja, tipo bandeja.


En este caso utilicé un verde bambú para el exterior y el mismo beige de antes para el anterior, y reconozco que para esta caja hubiera usado otro color, pero como no tenía más tuve que arreglarme con éste. Para acabar le dí también una mano de cera por todo el exterior y una capa de barniz para vitrificar la zona del decoupage.


Para hacer estos trabajos he utilizado pintura Chalk Paint de "la pajarita" que me traje de mi visita al  Handmade Festival de Barcelona,  aquí tienes la entrada por si no la has visto, además de mis primeros experimentos o intentos de pintura casera con los tutoriales que te he mencionado más arriba.
 Como puedes ver mi entrada no ha sido del todo un tutorial porque hay pasos que no he podido enseñarte, pero puedes hacerte una idea de los materiales que he utilizado y como quedan este tipo de cajas si les das una mano de pintura y algún tipo de decoración.
Para las próximas tengo pensado añadirles alguna plantilla de stencil o estampar sellos, también me gustaría experimentar con el craquelado, y con la transferencia de imágenes que me enseñó Marta de 2nd Funniest Thing en su taller. En fin, te iré mostrando las diferentes  técnicas que vaya utilizando para transformar las siguientes cajas.
Antes de despedirme me gustaría pedirte que me contaras qué te han parecido, y si crees que han quedado bien.
Y nada más, espero que acabes de tener una buena semana y nos vemos pronto!!


Fuente: este post proviene de Terapia Ganchillera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi nuevo #RenoCojín

Buenos días de Domingo!!Ya tenemos la Navidad encima y como siempre llego con un poco de retraso para estas fechas Pero no podía y no quería dejar de enseñarte uno de mis últimos trabajos que seguram ...

Mi visita a Creativa 2017

Hola!! Esta entrada viene con retraso pero por fin he podido la he podido preparar y aprovecho este viernes para hablarte de mi visita a Creativa #yosoycreativa En esta ocasión no te voy a describ ...

Recomendamos

Relacionado

más manualidades

Reciclando cajas de Nespresso!

Hola!! Siempre me han gustado las capsulas de café de Nespresso, la forma que tienen y los colores. Hay un montón de cosas que se pueden hacer con ellas, broches, pendientes, pulseras, cuadros...(un día de estos os voy a enseñar unos broches super originales que hace Juanje con ellas.) Además de las capsulas, también me gustan mucho las cajas dónde vienen.. siempre he pensando que con ellas se po ...

general cajas de frutas

CAJAS DE FRUTA

Esta vez le ha tocado el turno a unas cajas de frutas. Antes las desechaba porque las veía muy endebles pero desde que me pidieron que decorase una vi que después de aplicar varias manos de pintura tomaban cierto cuerpo y vienen muy bien para almacenar cosas de poco peso y además son muy decorativas. Dos manos de marrón chocolate, una pasada de turquesa y lijar. Un estarcido con las plantillas d ...

más manualidades

RECICLANDO CAJAS DE CERILLAS

Hola, vamos con un tuneo rapidito, mi hija necesitaba algo para guardar sus "Squinkies" que son esos muñequitos pequeñitos de goma que siempre están tirados por la habitación, y ahora los tiene un poco mas ordenados. Materiales, 12 cajas de cerillas grandes, pegamento, papel de regalo y cordón para los tiradores. Primero hacemos dos agujeritos en cada caja para pasar el cordón, se hacen ...

caja de fruta me gusta reciclar objetos decorativos ...

Caja de fruta reciclada / Recycled fruit crate

Caja de fruta reciclada / Recycled fruit crate

Cómo customizar una caja de fruta Scroll down for english version. Faites défiler vers le bas pour la version française. Las cajas de fruta están muy de moda en el mundo de las manualidades porque pueden reutilizarse de muchísimas maneras. Con ellas podemos hacer desde cestos, pasando por maceteros hasta estanterías. En el tutorial que os muestro a continuación veréis cómo he customizado una ca ...

más manualidades reciclando cajas de leche

Reciclando cajas de leche.

Me ha dado por reciclar cajas de leche... los días son largos en este verano y mezclo hacer algo de patchwork con algún reciclaje. La que está pintada de color verde la hice recubriendo la caja con papel de cocina humedecida en arena mezclada con cola y le dió una consistencia realmente muy fuerte . Díficil darse cuenta que dentro hay una caja de cartón. La otra recubierta con papel y cola y pin ...

general

CAJAS DE FRUTA TUNEADAS

Encontré tan bonitas estas cajas de fruta que me dio pena tirarlas, así que las guardé. Pensé en decorarlas y así poder darle varios usos, como panera, frutero o para guardar esas pequeñas cosas que no sabemos donde poner. Así que una mano de pintura y unas servilletas, y este es el resultado.

general reciclaje reciclando cajas de fruta ...

Ideas para reutilizar cajas de fruta

Pues siguiendo con el tema del reciclaje, que últimamente ocupa casi todo mi tiempo y mi cabeza, hoy he querido hacer un pequeño recopilatorio, con algunas ideas para reutilizar cajas de fruta, y los diferentes usos que podemos darle a esas bonitas cajas, así que aquí te dejo algunas de las que más me han gustado. Por supuesto mi guía principal ha sido Pinterest, y si quieres ver todos mis tablero ...

general artesanio blandie ...

CAJAS DE FRUTA COMO DECORACIÓN.

Últimamente en decoración se ven cosas que jamás pensaríais que iban a quedar tan ideales, como por ejemplo las cajitas de las que vamos a hablar hoy, que son ni más ni menos las que se utilizan para llevar la fruta. Estas cajitas aparentemente hechas un desastre ahora resulta que son una pieza fundamental en algunos rinconcitos de este otoño, por su apariencia vintage quedan genial combinadas con ...

decoupage

Reciclando cajas de cd

He utilizado 5 cajas de cd unidos con silicona caliente de pistola.He pegado recortes de revistas ,pintado los bordes de arriba y barnizado. Ahora tengo un macetero para el cuarto de los niñ@s. También se pueden poner 6 cajas y dejarla cerrada , luego poner fotos dentro dejando la parte de abrir sin pegar , asi podremos cambiar las fotos cuando queramos y ya tenemos un cubo para decorar con ...

ideas diy materiales caseros pintura ...

Reciclando cajas de fruta - Cartel

Mi idea inicial era hacer un revistero, para ello tenia que unir dos cajas quitando la base a una de ellas, y de repente me vino la inspiración!! Con la base que iba a tirar a la basura, ya que no me hacía falta para mi proyecto inicial, he hecho estos cartelitos, que colocaré en la caravana. El procedimiento muy sencillo, y mas usando pintura a la tiza, que no hay que lijar ni nada. Pinté cada ...