Siempre me han gustado las capsulas de café de Nespresso, la forma que tienen y los colores. Hay un montón de cosas que se pueden hacer con ellas, broches, pendientes, pulseras, cuadros...(un día de estos os voy a enseñar unos broches super originales que hace Juanje con ellas.)
Además de las capsulas, también me gustan mucho las cajas dónde vienen.. siempre he pensando que con ellas se podía hacer algo, pero no se me ocurría nada.. hasta que el otro día se me ocurrió que podía usarlas para guardar las agujas del punto! :-)
Así que me puse manos a la obra y mirar cómo ha quedado, os gusta?
Al principio había pensado en hacer con tela un guarda agujas, de estos que los enrollas y atas con un lazo y se quedan las agujas dentro...pero quería algo que se hiciese muy muy rápido.. asi que al final
Os cuento los pasos. (no tiene mucho misterio, pero me encanta contarlo, asi que por si os sirve os lo dejo)
1. CORTAlas tapas te todos las cajas de Nespresso
2. HAZ un agujero en cada una de las cajas, (siempre a la misma altura), para colgarlas o fijarlas a la pared. (ya que sino del peso de las agujas se caerá)
3. Elige la forma en que quieres colocar las cajas y pégalas entre si (yo he elegido poner las cajas en fila, pero si usas numero par de cajas, también puedes hacerlo en cuadrado)
PAra que las cajas se peguen bien, utiliza pinzas que las sujeten unas a otras.
4. PuedesFORRAR el resultado con papel o telas, (era la idea inicial, pero luego, por rapidez, decidí dejarlo cómo estaba), al final sólo le he puesto una base y una tirade fieltro por detrás, para fijar mejor una caja con la otra
5. Ya está listo para utilizar, yo lo fije a la pared utilizando los maravillosos "cuelgafacil" (con uno es suficiente)
Y así ha quedado en mi rinconcito de lanas.
Por lo menos las tengo un poco más organizadas que antes.
Espero que os haya gustado, o sino parecido original :-)) y reciclaje 100%
Un abrazo muy fuerte
Anita Dinamita