Así que, cuando el otro día fuimos a casa de la abuela y nos ofreció una cochambrosa y hecha polvo caja de madera gritamos al unísono: “No la tires, nos la quedamos” y a casa con nosotras que se vino.
Como veréis en la foto inicial del post, ha vivido tiempos mejores pero estaba abandonadita así que la reciclamos y la dejamos tan linda que ojala os guste el resultado como a nosotras.
¿COMENZAMOS?
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1. Caja de madera
2. Pintura acrílica de colores
3. Servilletas y gel de decoupage
4. Fotografias
1-
Para poder trabajar bien con la caja vamos a desmontarla por completo, de esta forma mantendremos los tornillos y cierres protegidos y sin pintar, nos gustaba más que se quedarán de su color original.
Cuando lo tenemos todo desmontado, comenzamos a pintar, sin olvidarnos de lijarla primero para que la pintura cale bien y se agarre sin problemas. Primero una capa de imprimación blanca por dentro y fuera de la caja y luego una segunda capa de pintura acrílica blanca por fuera solamente.
2-
A nosotras nos apeteció hacer un decoupage por la parte exterior de la caja, por eso la dejamos blanca. Así que cuando está seca comenzamos el decoupage. Pinchando aquí podréis ver un enlace dondeexplicamos paso a paso cómo hacer el decoupage.
3-
Lo dejamos secar y comenzamos a pintar el interior de la caja, nos pareció muy divertido pintar cada uno de los compartimentos de un color distinto, así que buscamos colores que fueran bien con la servilleta utilizada en el decoupage y así nos quedó, ¿os gusta?
4-
Ahora vamos con la tapa de la caja, después de pintarla de blanco como el resto, vamos a decorar las dos ventanitas que tiene utilizando una foto de cada niña. Imprimimos cada fotografía al tamaño del espacio donde las vamos a poner y las plastificamos para que nos duren más y queden bien protegidas.
Por detrás de las maderas donde están las imágenes, vamos a hacer otro decoupage con la misma servilleta para que al abrir la caja quede más combinado todo.
Colocamos las fotografías en su sitio y. listo, ya tenemos reciclada nuestra viejita caja de té!!!
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".