He pintado las bolas del árbol con ayuda de mi hija pequeña. Ha sido una tarea super divertida y el resultado es chulísimo. Llevaba 10 años decorando el árbol igual, con unas bolas rojas y doradas y hace ya un tiempo que dejó de gustarme. No quería comprar adornos nuevos así que hemos reutilizado esas bolas y unos bastones de caramelo que ya no creo que fueran comestibles para darle un nuevo aire al árbol.
Si buscas más ideas DIY para navidad, te dejo aquí el link a como hacer estrellas con pinzas, como hacer una corona de eucalipto o ideas de manualidades navideñas para niños.
Materiales:
Bolas de árbol viejas
Pinturas al agua tipo chalk paint, esmalte acrílico o similar
Varios pinceles
Palos de madera tipo brochetas o lápices.
Paso a paso:
1. Elige una gama de colores. Para que combinen bien mejor que no sea muy extensa, 3 o 4 colores está bien. Yo he usado dorado, rosa, verde agua y turquesa.
TIP:Si no se ocurren ideas de combinaciones de colores, mira en Pinterest. Yo tengo una carpeta de ideas para navidad: te dejo el link a mi carpeta de navidad de pinterest. Aunque inspiración sobre combinaciones de colores la puedes encontrar en cualquier imagen, aunque no sea navideña.
2. Separa el amarre de plástico donde se ata la cuerda para colgar las bolas. Con este truco vas a conseguir que el acabo sea perfecto.Por el agujero mete un palo o lápiz para poder sujetarlas y pintarlas con facilidad. Los palos de brocheta eran demasiado finos y usé un poco de papel de cocina para ajustarlos.
3. Pinta las bolas de un color listo, yo tenía 30 bolas, he pintado la mitad de rosa y la mitad de verde agua. Deja secar el tiempo que indique la pintura, en mi caso son 30 minutos.
4. Sobre esas bolas base, pinta brochazos de diferentes colores, prepara un pincel para cada color.
5. Los bastones de caramelo los he forrado con cinta de raso que he ido pegando con la pistola de pegamento. Revisa tus adornos y elige cuales pintar y cuales forrar con cintas o telas. Crea una combinación de colores y texturas que funcione y re-estrena adornos navideños.
Hemos hecho una segunda tanda de bolas en tonos rosas y las hemos combinado en el árbol.