Si hay una receta con la que triunfo, es con la de mis patatas rellenas, las hice por primera vez para la cena de nochevieja y desde entonces se han convertido en un clásico de nuestros eventos familiares.
INGREDIENTES
8 patatas medianas.
2 tomates.
100 gr de pimiento rojo.
100 gr de pimiento verde.
50 gr de queso cheddar.
50 gr de queso enmental.
50 gr de queso gouda.
2 cucharadas de orégano (si es fresco usa menos).
Sal al gusto.
Limpiamos las patatas bien debajo del grifo para que no queden restos de tierra, a mi me gusta usar mi estropajo de coco para limpiar bien la verdura y poder comernos la piel sin problemas.
Las partimos y las colocamos en la bandeja de horno hasta que estén hechas, 1 hora aproximadamente a 200º.
Cuando se enfrían las vaciamos con la ayuda de un cuchillo y una cuchara pequeña, si sois unas "marinervios" como yo, respirad hondo y tomáoslo con calma, porque si no... las espachurraréis.
Rallamos los quesos, los mezclamos y reservamos. Yo uso mi thermomix para hacerlo, pero podéis usar otro robot de cocina o un rallador, tardaréis un poco más pero el resultado es igual.
Troceamos el pimiento y el tomate bien finito, con una picadora o a mano. Mezcláis el vaciado de la patata con los pimientos, luego incorporamos el tomate y unos 60 gr de la mezcla de quesos.
Añadimos a la mezcla el orégano y la sal, ya sabéis que mi huertecico en espiral me proporciona aromáticas frescas, y como el orégano fresco es más intenso, echo un poquito menos.
Es muy importante que probéis la masa para ver si le falta sal.
Rellenamos las patatas con la mezcla y le ponemos el queso que nos ha sobrado por encima.
Horneamos 15 minutos a 200º y a ¡DISFRUTAR!
NADIE ECHARÁ DE MENOS LA CARNE
CON ESTAS PATATAS.
:)