El Sitio de Chus Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Recetario con nuevo look

Buenos días, qué tal?

Pensé que no llegaba, con la lengua fuera he ido, pero finalmente lo he conseguido. Hay ciertos retos en los que me gusta participar y el RMB (Reto Mensual Blogger@s), es uno de ellos.

El tema que propuso Diana del blog Pegostes y Colores como ganadora del reto anterior, el tema elegido fue "Recetarios", difícil verdad? Le estuve dando bastantes vueltas porque no sabía cómo afrontarlo y al final por casualidad, la inspiración vino a mí.

Hace ya muchos años cuando me fui a vivir sola, decidí hacerme un libro con aquellas recetas que creía imprescindibles para sobrevivir jajajaja, entonces libreta en mano me metí en las cocinas de aquellas personas que eran un referente para mí en el ámbito culinario, sobre todo en la de mi madre que cocina estupendamente. Les pedía que me lo explicaran con todo lujo de detalles, y lo escribía tal cual, en muchas de ellas me puedo encontrar con un "cuando haga chuf chuf…." jajajaja.

Esas recetas las fui metiendo en un archivador tamaño medio folio de color blanco sin ningún tipo de decoración, que me ha ido acompañando por las casas en las que he ido viviendo. Así era...


Pues bien, ese archivador es hoy el protagonista de la entrada de hoy, y os cuento cómo fue el cambio de look. Tenía claro que quería cambiarle el color, porque el blanco para un cocina es un color muy sucio, así que pensé que el gris era buena opción.

Elegí esta servilleta que pegué en la tapa directamente, al ser blanco el archivador no tenía que poner ninguna base debajo. Con una esponja apliqué el color gris de pintura a la tiza intentando integrar la servilleta con el color.


Con un pincel en abanico, le fui dando con la técnica de pincel seco leves toques de color mantequilla, no quedó mal verdad?

Ahora mi recetario luce así de bonito, es un tesoro que siempre me acompañará no sólo por la decoración, sino por esas recetas tan buenas que me pasaron en su día.


No os olvidéis de pasar a ver al resto de participantes, pinchando en el siguiente logo, seguro que hay trabajos geniales.


Muchos besos y muchas gracias por dedicar un ratito de vuestro valioso tiempo a pasar por aquí y dejarme esos comentarios que ayudan a continuar y hacen tanta ilusión.

Chus

Fuente: este post proviene de El Sitio de Chus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Botellas Zipi y Zape

Buenos días, qué tal? Os sonará a cachondeo el título de la entrada, pero ahora os cuento y lo vais a entender. En mi oficina trabajo codo con codo con mi amiga y compañera Rufi, y pasamos toda la jor ...

Paragüero para el Día de la Madre

Buenas tardes, qué tal? Lo primero es felicitar a todas las madres en este día, espero que estéis pasando un día maravilloso! El trabajo que hoy os enseño, ha sido el regalo que le he dado a mi madre. ...

Portavelas romántico!

Buenos días a tod@s!!! Cómo huele a amor por estos lares, y es que gracias a San Valentín los blogs se llenan de corazones!! Yo tengo la suerte de no necesitar la ayuda de San Valentín porque mi marid ...

Servilletero cambiado de aspecto!

Buenos días, cómo va todo? De nuevo aparezco con un trabajo para un reto amigo, en esta ocasión propuesto por mi gran amiga Lola del Blog El Refugio de Lirtea, seguro que much@s de vosotr@s la conocéi ...

Etiquetas:

Recomendamos