Recetario con nuevo look

Buenos días, qué tal?

Pensé que no llegaba, con la lengua fuera he ido, pero finalmente lo he conseguido. Hay ciertos retos en los que me gusta participar y el RMB (Reto Mensual Blogger@s), es uno de ellos.

El tema que propuso Diana del blog Pegostes y Colores como ganadora del reto anterior, el tema elegido fue "Recetarios", difícil verdad? Le estuve dando bastantes vueltas porque no sabía cómo afrontarlo y al final por casualidad, la inspiración vino a mí.

Hace ya muchos años cuando me fui a vivir sola, decidí hacerme un libro con aquellas recetas que creía imprescindibles para sobrevivir jajajaja, entonces libreta en mano me metí en las cocinas de aquellas personas que eran un referente para mí en el ámbito culinario, sobre todo en la de mi madre que cocina estupendamente. Les pedía que me lo explicaran con todo lujo de detalles, y lo escribía tal cual, en muchas de ellas me puedo encontrar con un "cuando haga chuf chuf…." jajajaja.

Esas recetas las fui metiendo en un archivador tamaño medio folio de color blanco sin ningún tipo de decoración, que me ha ido acompañando por las casas en las que he ido viviendo. Así era...


Pues bien, ese archivador es hoy el protagonista de la entrada de hoy, y os cuento cómo fue el cambio de look. Tenía claro que quería cambiarle el color, porque el blanco para un cocina es un color muy sucio, así que pensé que el gris era buena opción.

Elegí esta servilleta que pegué en la tapa directamente, al ser blanco el archivador no tenía que poner ninguna base debajo. Con una esponja apliqué el color gris de pintura a la tiza intentando integrar la servilleta con el color.


Con un pincel en abanico, le fui dando con la técnica de pincel seco leves toques de color mantequilla, no quedó mal verdad?

Ahora mi recetario luce así de bonito, es un tesoro que siempre me acompañará no sólo por la decoración, sino por esas recetas tan buenas que me pasaron en su día.


No os olvidéis de pasar a ver al resto de participantes, pinchando en el siguiente logo, seguro que hay trabajos geniales.


Muchos besos y muchas gracias por dedicar un ratito de vuestro valioso tiempo a pasar por aquí y dejarme esos comentarios que ayudan a continuar y hacen tanta ilusión.

Chus

Fuente: este post proviene de El Sitio de Chus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días, qué tal todo? Espero que mejorando todo en vuestras casa y alrededores. Hoy vengo a enseñaros con un detalle que hice para mis amigas Teresa, Esther y Mercedes. Ya se está convirtiendo en ...

Buenos días a todos, espero que continuéis todos bien y que pronto estemos hablando de esta pesadilla de manera anecdótica. Para seguir hacia delante, distrayéndonos con lo que más nos gusta, Lola y y ...

Buenos días amig@s, qué tal va todo? Espero que bien de salud!! Como cada 5 de mes vengo con el trabajo que presento para el #retocreaycomparte del que Lola y yo estamos muy orgullosas por la aceptaci ...

Buenos días, qué tal va todo? Espero que todos os encontréis bien de salud y que este bicho que tanto nos está cambiando la vida, esté lejos de vosotros/as y vuestras familias. Hoy os presento el trab ...

Etiquetas:

Recomendamos