Para estos días que está lloviendo mucho en Málaga y que en las noticias dicen que estamos en alerta naranja, no apetece otra cosa que quedarse en casa y disfrutar de los planes que nos ofrece: cocinar, ver la tele, tejer, leer, escuchar música...
Y yo para meterme en la cocina y experiemntar cosas que nunca he hecho soy la number one. Llevo días intentando hacer unas simples natillas de sobre y de momento el marcador va: natillas 3, Srta Pomelo 0. Creo que desisto en eso. Pero hoy me he atrevido a hacer un arroz con leche casero al estilo tradicional, con un ingrediente secreto, que ya no será tan secreto porque acabaré por desvelarlo.
Para hacer un arroz con leche necesitamos los siguientes INGREDIENTES:
- 1 litro de leche entera
- canela en rama y canela molida
- 100 g de azúcar blanco y 50 g de azúcar moreno
- cáscara de limón
- 150 g de arroz redondo
- Ingrediente secreto: un chorrito de Baileys ?
Calentamos el litro de leche en un cazo a fuego lento, con una rama de canela y un trozo de cáscara de limón. Cuando rompa a hervir, retiramos la canela y la cáscara de limón y añadimos el arroz. Lo cocemos durante unos 15 min, removiendo de vez en cuando para que el arroz no se pegue. Cuando ya está casi hecho, añadimos en azúcar y un chorrito de Baileys (cantidad al gusto y opcional). Seguimos moviendo de vez en cuando hasta que el arroz esté cocido del todo.
Después sólo queda dejarlo reposar 5 minutos y servir en cuencos. Podemos espolvorear canela molida por encima, al gusto.
Y éste es el resultado. Un dulce y rico arroz con leche con ingrediente ya no tan secreto, jejeje. He de decir que me ha salido riquísimo y que al menos, este postre no se me resiste :)