El mundo está cambiando y poco a poco vemos como esas torres de CDs y DVDs ya pasaron a la historia. Ahora podemos escuchar música y almacenar nuestros documentos con discos externos o memorias USB. ¿Qué podemos hacer con tantos CDs acumulados en casa?
Pues, haremos lo que mejor sabemos hacer: Manualidades con materiales de Reciclaje
Materiales
Un plato o una fuente.
CDs o DVDs (la cantidad, según el tamaño del plato).
Pegamento fuerte de ferretería.
Pegamento de cal, cemento o fragua para azulejos.
Tijeras, Espátula y Trapo para limpiar
Instrucciones paso a paso
Corta los CDs o DVDs hasta antes de llegar a su centro, como si partieras una torta o pastel en tajadas. La zona del centro es bastante dura y puede estropear nuestras tijeras.
Después cortamos los discos en varias piezas de diferentes tamaños.
Empezaremos a pegar los pedazos de CDs o DVDs por los bordes del plato, dejando una pequeña ranura procurando que haya armonía entre pieza y pieza.
Iremos cubriendo el plato yendo desde el borde hasta el centro. No debemos excedernos con el pegamento, para que nuestro trabajo no se vea sucio.
Como usamos un pegamento de acción rápida, podemos pasar a cubrir el plato con el pegamento de cal, fragua o comento por todas las ranuras que hay entre pieza y pieza. En este paso, no debemos preocuparnos de ensuciar el trabajo
Al acabar de cubrir todo el plato, retiramos el exceso con un trapo. Dejamos secar por 2 horas y volvemos a retirar el exceso con un trapo limpio.
Horas después, limpiamos los restos del pegamento con papel de periódicos. Podemos usar algún producto para sacar brillos a la superficie.
Mira el fabuloso resultado final.
El efecto de la luz reflejada en el plato es muy bonito, creando colores muy llamativos. Estamos seguras que este trabajo será la envidia de tus invitados. Así que, que esperas, comparte este trabajo en facebook y ponlo en práctica en tu hogar
Fuente: Meandmydiy
Si te gustó nuestro trabajo no olvides seguirnos en Facebook y en Twitter
Lo viste en Manualidades MamaFlor