Una de las mejores cosas del reciclaje, es que nos permite crear materiales decorativos y contribuir un poquito más con el medio ambiente. Aprovechar la esencia de las cosas que pensabáis inservibles, a veces puede ser una fantástica forma de dar rienda suelta a vuestra creatividad y de crear ideas ingeniosas de decoración reciclada.
La idea consite en beneficiarnos de las bonitas formas de las cosas cotidianas y poner en marcha nuestra agudeza para ver las posibilidades de decoración de esos objetos.
Ya conocíamos la gran versatilidad que tienen las botellas de vidrio a la hora de crear objetos decorativos para el hogar y somos conscientes de ello. Por eso hoy, nos hemos atrevido a crear una sencilla idea de reciclaje con una simple botella de licor...
Materiales que necesitamos:
-Imprimación
-Pintura negra al agua
-Pintura blanca al agua
-Brocha
-Cinta adhesiva
5 sencillos pasos:
1. Limpiar la botella y lavarla con agua caliente y jabón para eliminar posibles etiquetas e impurezas.
2. Aplicar imprimicación para una mejor adherencia de la pintura que escojáis.
3. Emplear una pintura al agua blanca y aplicar a toda la botella, una vez seca la imprimación
4. Habiendo dejado secar la pintura blanca, poner la cinta adhesiva en la botella, con la forma que deseemos, para crear las figuras que queramos destacar en la botella y posteriormente impregnar con el color opuesto (negro), encima de la cinta.
5. Una vez seco el color negro, quitar la cinta adhesiva y voilá...Tendremos nuestro portavelas bicolor listo.
Si te ha gustado ¡Compártelo!
Síguenos también en Twitter y en Facebook