MATERIALES:
cartón
lápiz
compás
regla
cúter / tijeras
cola blanca
agua
silicona con pistola
goma eva/ cartón de color
ELABORACIÓN:1. Lo primero que hay que tener claro es la forma que queremos dar al rascador. Podéis hacer el diseño que más os guste, en este caso, elegí uno con forma de ondas.
2. Dibujamos sobre el cartón la primera pieza que nos servirá de plantilla. Al hacerlo tened en cuenta el tamaño deseado para el rascador, además, es recomendable que os ayudéis de un compás y regla.
3. Recortamos la plantilla con un cúter. Os recomiendo que pongáis debajo otro cartón que ya no sirva para que no se ralle vuestra mesa de trabajo.
4. Ulilizamos la plantilla para hacer más piezas. Tendréis que cortar tantas como sean necesarias para conseguir el grosor deseado en el rascador.
5. Con la goma eva o un cartón de color, hacemos unos embellecedores un poco más anchos que el resto de las piezas.
6. Vamos pegando las piezas de cartón con una mezcla de cola blanca y un poco de agua. Ponemos agua para que la cola se extienda con más facilidad. Pegamos también los embellecedores, si son de goma eva deberemos pegarlos con silicona u otro pegamento específico.
7. Añadimos algún detalle extra si queremos, como las mariposas de goma eva que hice con ayuda de un troquelador. Dejamos secar. ¡Ya tenemos el rascador listo para nuestros mininos!
Espero que os haya gustado esta manualidad y que os sea útil. A mis mininas les encantó el rascador, no paran de jugar con él... Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.