Voy a enseñarnos como hacer una rana de papel saltarina, una figura de origami muy fácil de hacer que además salta de verdad.
Lo más importante de esta manualidad es que solamente vamos utilizar una única hoja de papel, y al plegarlo sobre si mismo conseguiremos hacer un mecanismos que permitirá a la rana saltar con tal solo pulsar con tu dedo hacia abajo. No vamos a utilizar ningún muelle, resorte ni nada por el estilo, es solo una hoja de papel, lo que lo hace todavía más especial. ¿Te animas a hacerlo?
Vídeo paso a paso: Rana saltarian de papel
En este vídeo están todas las instrucciones para hacer tu propia rana saltarina. Debes seguirlo paso a paso, ya que es muy importante doblar el papel justo por dónde se indica en el tutorial, si no lo haces así es muy probable que tu rana no salte como debería, así que muy atentos.
Haz carreras de ranas de papel
Algo muy divertido para lo que puedes emplear esta manualidad es para hacer carreras. Puedes hacerlas de dos formas diferentes:
1. La primera opción es elaborar un circuito y que cada participante tenga un turno y la haga salta en su propio turno, de esta forma el que llegue antes a la meta y haya utilizado menos turnos para llegar será el ganador.
2. La segunda opción es que cada participante tenga su propia rana y que hagan una carrera a toda velocidad, cada uno podrá pulsar su rana tantas veces como quiera y cuanto más rápido mejor. El primero que llegue gana.
Espero que te guste esta manualidad, es muy sencilla, fácil y rápida de hacer, ta solo te hará falta una hoja de papel. Y lo mejor de todo, sirve para pasar un rato muy divertido, ya sea en familia o amigos.